L.A.: Mercedes Presenta Tercera Generacion del CLS, el Primer Coupe de 4 Puertas

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-01

Mercedes creó en 2004 un atípico modelo, el que catalogó como un coupé de 4 puertas, una contraproducente combinación de conceptos que trata de explicar la innovadora configuración que mezcla elegancia con deportividad. Posteriormente, BMW entra a competir en este nuevo segmento en 2009 con un experimento algo fallido, tomando como base uno de sus sedanes emblemáticos y transformándolo en el Serie 5 Gran Turismo, resultando en una estética algo discutible, la que han mejorado con el reciente Serie 6 GT, mientras que Audi acertó con un exponente de similares líneas, el glorioso A7 Sportback de 2010.

En el Salón de Los Angeles que transcurre en estos momentos en EE.UU., Mercedes ha destapado la tercera generación del CLS, la que se muestra con una carrocería poco cargada a las líneas y nervaduras, presentándose más lisa, con un diseño frontal agresivo y mirada tipo tiburón, junto a una sección posterior con grupos ópticos que siguen la línea de los últimos modelos más grandes lanzados por la marca, como la nueva Clase E y Clase S Coupe.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-07

DISEÑO

La parrilla forntal del nuevo Mercedes – Benz CLS 2018 está influenciada por aquella estrenada en el deportivo Mercedes – AMG GT, con focos LED de serie. La vista lateral es la que muestra las primeras luces que estamos frente a una silueta única, la que hace 13 años impresionó cuando fue destapada por primera vez, mostrando una cintura arqueada y unas ventanas de diseño deportivo, las que están enmarcadas por elegantes aplicaciones en cromo, además de la inconfundible caída de la línea de techo.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-08

Siguiendo en la vista lateral, aparecen los típicos hombros musculosos en la sección trasera que le entregan esa visión de gran envergadura sus laterales, fundiéndose hacia la sección trasera, cuyos focos también cuentan con tecnología LED, los que presentan una iluminación de sus bordes con una apariencia cristalina y de efecto tridimensional. La posición baja de los focos acentúan el ancho del Mercedes – Benz CLS 2018.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-03

INTERIOR

El nuevo Mercedes – Benz CLS 2018 muestra un interior absolutamente renovado, copiando la ambientación que se ve en la Serie E y Serie S, lo que incluye la instalación de dos amplias pantallas digitales en su tablero, una de ellas funcionando como cuadro de instrumentos (opcional).

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-09

Una importante novedad es que ofrecerá espacio para 5 pasajeros, recordando que las versiones anteriores estaban homologadas para 4 ocupantes, con una baqueta trasera configurada para dos ocupantes tipo limusina, disponiendo del espacio central para guardar objetos y desplegar el apoyabrazos.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-10

De serie, el Mercedes – Benz CLS 2018 considera la pantalla central de 12,3”, iluminación ambiental, incluyendo aquella que da luz a las salidas de aire, con un diseño inspirado en las turbinas de un jet, el sistema de servicios Mercedes me y conexión inalámbrica para teléfonos.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-11

Los asientos muestran un diseño único, donde los delanteros y los dos traseros de los extremos son idénticos, con el fin de entregar una homogénea ambientación deportiva. Opcionalmente, puede incluir el ENERGIZING confort control, el que coordina una serie de elementos apuntados a la confortabilidad, como el sistema de climatización, que incluye fragancia, con un accionar que coordina la calefacción, ventilación y masajes de los asientos, sumado a la calefacción del volante y la ambientación lumínaria y música ambiental.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-13

ASISTENCIAS A LA CONDUCCION

El nuevo Mercedes – Benz CLS 2018tiene una serie de elementos en común con el buque insignia de la firma de Stuttgart, el Mercedes – Benz Clase S en cuanto a las asistencias electrónicas apuntadas a un manejo seguro, como por ejemplo el Active Brake Assist (sistema autónomo de frenado en caso de emergencias) Lane Keeping Assist ( para mantener la unidad dentro del carril), limitador de velocidad, además del sonido PRE-SAFE, el que a través de un aviso acústico puede anticipar un accidente.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-12

De manera opcional, está el Driving Assistance Package, el cual orquesta ayudas electrónicas como el DISTRONIC para la mantención de una distancia prudente frente a otros vehículos, asistencia activa de la dirección, velocidad, frenos y tráfico cruzado. Cuenta con una serie de cámaras y radar para mantener bajo control lo que sucede a su alrededor, incluso integrando por primera vez el cálculo del comportamiento de conducción, a través del empleo de mapas y navegación.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-02

SUSPENSION

Hay tres opciones de suspensión que pueden ser integradas en el Mercedes – Benz CSL 2018, comenzando por una standart, y siguiendo con las opcionales DYNAMIC BODY CONTROL, la cual puede setearse deportivamente, y que considera ajustes continuos de la amortiguación, permitiendo los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+, para terminar con la más tecnologizada incluida en el AIR BODY CONTROL, una suspensión adaptativa y ajustable neumática, la cual puede variar desde una conducción confortable a una más deportiva.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-05

MOTORIZACION

Las motorizaciones serán una bencinera híbrida y dos diésel, provistas de nuevos motores 6 cilindros, todas asociadas al sistema de tracción integral 4MATIC, donde la marca de la estrella asegura una performance de un V8, aunque con un consumo considerablemente menor, en la versión bencinera híbrida.

mercedes-benz-cls-2018-debut-los-angeles-nota-06

Versión Bencinera

CLS d 450 4MATIC
Potencia – Torque: 367 hp + 22 hp – 500 Nm
0 a 100 km/h 4,8 seg.
Consumo combinado: 13 km/lt
Emisiones combinadas CO2: 178 g/km

Versiones Diésel

CLS 350 d 4MATIC

Potencia – Torque: 286 hp – 600 Nm
0 a 100 km/h: 5,7 seg
Consumo combinado: 18 km/lt
Emisiones combinadas CO2: 148 g/km

CLS 400 d 4MATIC

Potencia – Torque: 340 hp – 700 Nm
0 a 100 km/h: 5,0 seg.
Consumo Combinado: 18 km/lt
Emisiones combinadas CO2: 148 g/km

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo