L.A. AUTOSHOW: Porsche muestra el nuevo 911

porsche-911-2020-nota-01

Porsche se adelanta a la llegada de la próxima década del ´20 presentando la octava generación de su modelo más emblemático, el 911. Identificado con el código 992, sigue sagradamente la estética que tanto caracteriza al deportivo nacido hace 55 años, evolucionando con ciertos cambios exteriores, principalmente en su sección trasera, ya que ahora todas sus variantes incorporan la amplia y delgada línea roja que atraviesa toda su retaguardia, la que anuncia una nueva era futurista en la industria, una tendencia de diseño luminoso iniciada por el Bugatti Chiron.

Llegará al mercado durante el primer semestre del próximo año como modelo 2020, y su precio (incluyendo impuestos) en Alemania será de €120.125 (unos $91 millones) para el Carrera S y de €127.979 para el Carrera 4S (cerca de $97 millones), ambos modelos presentados en este debut, por lo que habrá un precio menor para la versión de entrada Carrera.

Una de las importantes novedades del nuevo Porsche 911 es que todos los paneles de su carrocería son de aluminio, mientras que sus parachoques delanteros y traseros son más amplios, una condición que anteriormente sólo destacaba en el Carrera 4S.

porsche-911-2020-nota-03

Los ejes delanteros y traseros son más anchos y crece en diámetro de llantas, con standart de 19” para el Carrera S (tracción trasera) y 20” como opcionales, mientras que el modelo de tracción integral Carrera 4S equipa unos rines de 20” por defecto, con posibilidad de subir a 21”. Para dar cabida a estas nuevas ruedas, y mantener la proporcionalidad, los arcos de rueda han aumentado su tamaño.

porsche-911-2020-nota-02

En números, los alemanes informan que su sección delantera es 45 mm más ancha. Y si bien no informan exactamente las medidas del tren trasero, sí comunican que su ancho será standart para todas las variantes, detalle que sugiere la democratización de la estabilidad y sensación de rodado que entregan variantes como el GT3, lo que ya fue comprobado en la prueba realizada por el ex F1 Mark Webber, considerando también la posibilidad de solicitar opcionalmente dirección en el tren trasero en ambas versiones.

porsche-911-2020-nota-07

A la nueva identidad entregada por la extendida banda luminosa montada en su retaguardia, se suma un nuevo y más ancho spoiler trasero extendible eléctricamente. Otra de las novedades son las manillas de sus puertas, las que se despegan automáticamente, y vuelven a plegarse para mantener la línea. En su frontal hay nuevos focos LED, además de un rediseño del capó, el que según los germanos evoca detalles de la primera generación del 911.

porsche-911-2020-nota-06

MAS POTENCIA

Ambos modelos elegidos para el debut del nuevo Porsche 911, ocurrido ayer en el Salón de Los Angeles, montan el mismo propulsor biturbo bóxer de 6 cilindros opuestos y 3.0 lts. que mueve al antecesor, aunque hay retoques en la inyección, sumado al mejoramiento en el diseño y sistema de carga de aire frío en los turbos, lo que ha permitido incrementar la potencia de ambos exponentes S hasta los 443 hp, es decir, 23 hp más que el anterior exponente. No se informó del desempeño del modelo de entrada Carrera, aunque se especula que subiría unos 15 hp, pasando desde los 370 a los 375 hp.

porsche-911-2020-nota-09

El debut en la soñada ciudad californiana ocurre asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague, proveniente de la firma ZF, la que reemplaza a una anterior caja automatizada de 7 relaciones PDK de comprobada eficiencia y gusto.

porsche-911-2020-nota-10

El nuevo Porsche 911 también debería llegar al mercado con la opción de transmisión manual, posiblemente la misma de 7 velocidades que transformó al ícono de la industria automotriz germana en el primer auto de producción en integrar una caja mecánica con más de 6 velocidades.

MEJOR PERFORMANCE

Porsche anuncia que el nuevo capítulo del 911 mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en 0,4 seg. para cada uno de los dos modelos presentados en Los Angeles, declarando 3,7 seg. para el Carrera S y 3,6 seg. para el Carrera 4S, mientras que la velocidad final llega hasta los 308 km/h y 306 km/h, respectivamente, además de un consumo combinado en torno a los 11 km/lt para cada uno.

porsche-911-2020-nota-14

INTERIOR

Porsche dice que el habitáculo del nuevo 911 está inspirado en los modelos de los años ´70. Junto a esta aseveración, también destaca que la digitalización es una de las novedades en el nuevo modelo, incentivando la difusión de una nueva pantalla central táctil de 10.9”. Bajo ella, se ubica una nueva unidad de 5 switchs que entregan rápido acceso a funciones importantes del vehículo.

Más es menos, una tendencia minimalista que es casi una ley hoy, tras la avalancha informativa y de formas proveniente de todos los ámbitos y disciplinas. Por ello, Porsche asegura que el diseño del tablero de su nuevo Porsche 911 es más limpio y de líneas definidas.

porsche-911-2020-nota-15

Siguiendo la tendencia de sus modelos, sólo el típico cuentarevoluciones central se mantiene análogo, mientras que el par de circunferencias menores ubicadas en cada uno de sus extremos brinda información en formato digital. Un cuentarrevoluciones que muestra una nueva tipografía y diseño en su numeración y marcas, y que nos recuerda a aquella gráfica de los marcadores VDO de aquellos Mercedes de principios de los ´70.

porsche-911-2020-nota-04

ASISTENCIAS ELECTRÓNICAS A LA CONDUCCIÓN

La modalidad para conducción en lluvia es integrada por primera vez como standart en todos los modelos 911. El modo Wet detecta agua en el camino ajustando las condiciones de manejo y avisando de su presencia al conductor. La advertencia y frenado autónomo de emergencia también se integra de serie.

porsche-911-2020-nota-05

El sistema de visión nocturna es un opcional, el cual incluye cámara con imágenes térmicas para detección de personas o animales en el camino, al igual que el control de velocidad crucero adaptativo, con el cual se puede preseleccionar la distancia con el vehículo que antecede, además de iniciar el movimiento y detenerse automáticamente en situaciones como atochamientos vehiculares.

porsche-911-2020-nota-11

NUEVAS APLICACIONES DIGITALES

El Road Trip es una app que permite a los entusiastas de la marca planificar viajes, incluyendo recomendaciones de hoteles y restaurantes en la ruta a recorrer, además de puntos de interés a visitar durante el trayecto.

porsche-911-2020-nota-12

El Porsche 360+ promete a los clientes disfrutar de la experiencia de la marca, incluso fuera de su vehículo, funcionando como un asistente personal en su estilo de vida, disponible a toda hora, con el objetivo de facilitar la vida y hacerla una experiencia exclusiva.

porsche-911-2020-nota-13

Porsche Impact demuestra el interés de los germanos por el medio ambiente, a través del cálculo financiero con el que un usuario de Porsche puede llegar a contribuir a través de su huella de carbono, pudiendo seleccionar el proyecto certificado climático en el que quieren invertir, los cuales se encuentran distribuidos en todo el mundo y enfocados en el viento, agua y energía solar, además de la protección de los bosques.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo