L.A. AutoShow: Jaguar Vuelve a Sorprender con Version Cabriolet del Furioso XKR-S

Fue en el pasado Salón de Ginebra de marzo cuando Jaguar presentó el azulado superdeportivo XKR-S, el felino más potente jamás construído capaz de producir 550 hp y 680 Nm de torque gracias a su motor V8 de 5.0 lts. supercharged. Esta vez, y en tierras norteamericanas, Jaguar vuelve a llevarse las miradas en el Salón de Los Angeles, evento automotriz que comienza mañana para el público en general, pero que ayer y hoy está disponible para la prensa especializada con el fin de promocionarlo mediáticamente, como es de costubre. Los ingleses decidieron realizar en la inspiradora California el debut mundial del XKR-S Cabriolet, modelo con el mismo motor que su hermano coupé mostrado en Suiza y que promete un disfrute del aire libre y sonido del motor sublime.

Por supuesto que el estreno de este nuevo descapotable es una noticia a considerar por rivales como el SLS AMG Roadster o el Audi R8 Spider. La nueva propuesta presenta leves modificaciones, en comparación a su par coupé, como un nuevo parachoques delantero, tomas de aire más bajas y un spoiler delantero de fibra de carbono, al igual que su alerón de cola, siempre acompañado de ese frontal gatúbelo en el cual pareciera que colgaran los costados sobre una “boca” central representada por la mascarilla.

Este felino de verano logra el 0 a 100 km/h en 4,4 seg. y una velocidad final de 300 km/h. Dispone de una caja automática de 7 velocidades que administra la potencia entregada a las ruedas traseras. Su estructura de aluminio entrega una elevada torsión, y tuvo modificaciones tanto en su dirección como suspensión.

Para frenar al XKR-S Cabriolet. Jaguar a dispuesto de unos enromes discos de freno de 380 mm adelante y 376 mm atrás, en combinación con calipers de aluminio los cuales han incrementado su área de apoyo en un 44% adelante y 31% atrás.

Interior

Las butacas del nuevo Jaguar XKR-S Cabriolet fueron fabricados con cuero de carbono y diseñados para mantener a sus dos ocupantes fijos al asiento ante la agresividad que el modelo puede mostrar, principalmente con su comportamiento en curvas. Los mismo asientos tiene 16 tipos de ajustes y son calefaccionados. Como es usual en los deportivos, integra el propio manubrio de 3 rayos de la marca y pedales de acero inoxidable. El tablero está disponible en color oscuro aluminio, así como también en el el llamado Piano Black. Jaguar no informa de otros colores en su exterior, mostrando sólo el blanco que aparece en la foto.

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