L.A. AutoShow: Alfa Romeo Stelvio, el Primer SUV de los Italianos en Formato Quadrifoglio

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Finalmente, Alfa Romeo estrena su esperado SUV en lo que en estos momentos es el foco de la industria automotriz, el famoso Salón de Los Angeles, el que abrió sus puertas al público general ayer, tras una maratónica semana dedicada exclusivamente a prensa.

Y no podía presentarse en otro formato que no fuera su orgulloso Quadrifoglio, nombre con el que los italianos identifican a sus versiones más radicales, presentando así al Stelvio, el primer multipropósito de los italianos desarrollado en el centro de ingeniería de la marca en Modena, y fabricado en la planta Cassino, la misma que ve nacer al sedán Giulia.

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El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se presenta con impresionantes 505 hp de potencia y fulminantes 600 Nm de torque, gracias a su motor bencinero biturbo V6 de 2.9 lts., el mismo presente en la equivalente versión Quadrifoglio del sedán Giulia, propulsor que cuenta con la tecnología y experiencia de Ferrari, recordando que ambas marcas pertenecen al Grupo FCA, aunque el “Cavallino Rampante” se haya separado virtualmente del conglomerado con el fin de cotizar como compañía independiente en la bolsa de valores.

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El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio informa una performance de un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3,8 seg. con una velocidad final de 285 km/h, considerando su trabajo en sintonía con una transmisión automática de 8 velocidades de la firma ZF, la cual logra un rápido paso de marchas en bajos 150 milisegundos, cuando circula en modalidad Race.

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La tracción es integral para todas sus versiones…sí, Alfa Romeo ya reporta que el Stelvio se presentará en una versión con motor de 4 cilindros y 2.0 lts., desarrollando 280 hp de potencia y 400 Nm de torque, anunciando una velocidad final de 231 km/h. Integrará llantas de 18”, con posibilidad de incorporar unas de 19” como opcional.

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Estamos frente al primer multipropósito en los 100 años de historia de Alfa Romeo, una especia de Giulia llevado al segmento de SUV compacto premium, por la similitud de su diseño con el sedán italiano develado al mediados del año pasado, con medidas que alcanzan los 4.68 mts de largo, 1.65 mts de alto y más de 2 mts. de ancho (2.16 mts), mostrando un diseño musculoso, con prominentes arcos de ruedas, y con una serie de nervaduras que generan contrastes entre las superficies que atrapan la luz y aquellas que permanecen en la sombra. Algunos detalles son los faldones laterales en fibra de carbono, además de tener puertas, capó, arcos de rueda y portalón trasero fabricado en aluminio para rebajar peso.

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La sección trasera del Alfa Romeo Stelvio, en su versión Quadrifogio, destaca por una apariencia deportiva gracias a sus proporciones bajas, acentuado por una agresiva cuádruple salida de escapes.

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En su interior se aprecia un diseño similar a lo que se ve en el Giulia, con una serie de botones y selectores apuntados hacia el conductor y un pequeño volante que incluye levas para el paso de las marchas. Hay inserciones en fibra de carbono y madera, además de unos asientos deportivos. Opcionalmente puede solicitarse con butacas de fibra de carbono de la prestigiosa firma Recaro.

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Predomina la tonalidad negra, la que contrasta muy bien con las costuras dobles en color rojo, una combinación alusiva a la alta performance. El sistema de sonido puede ser aquel del fabricante Harman Kardon, integrando 14 parlantes y 900 Watts de potencia.

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Una serie de tecnologías apuntadas a la conducción y desempeño están presentes en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, partiendo por el conocido sistema electrohidráulico de apertura de válvulas MultiAir, además de un turbo “2 en 1” y una inyección directa de alta presión (200 bar), los que entregan una respuesta rápida entre la pisada del acelerador y la reacción del motor.

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Una perilla ubicada en la consola central permite seleccionar entre 4 modalidades de conducción. Es lo que los italianos denominan Alfa DNA Pro, permitiendo elegir entre los modos Dynamic, Natural, Advance Efficiency (para ahorro de combustible) y Race (ideal para máxima performance).

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El sistema de control de tracción con tecnología Q4 monitorea continuamente los parámetros para optimizar la distribución de torque entre los dos ejes. Incluso, predice una eventual perdida de adherencia al procesar los datos recibidos de sensores que informan la aceleración lateral y longitudinal, además de la dirección y de movimientos rotatorios en bloque.

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En condiciones normales, el Alfa Romeo Stelvio funciona como un vehículo de tracción trasera, ya que el sistema envía todo el torque al eje posterior. Cuando las ruedas del eje trasero llegan al límite de su adherencia, transfiere el 50% del torque al eje delantero mediante un diferencial especial.

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El Alfa Torque Vectoring, es otro de los sistemas mediante el cual, con el empleo de dos embragues en su diferencial trasero, permite controlar la entrega de torque a cada rueda de manera independiente, transfiriendo el poder al suelo de manera más efectiva, sin la intrusiva acción del sistema de control de estabilidad.

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La suspensión del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es adaptativa, a través de un sistema de control electrónico, amoldándose automáticamente a las condiciones de manejo y del camino. Además, posee doble brazo en el eje delantero, filtrando imperfecciones del camino y asegurando respuestas rápidas y precisas de la dirección. Las ruedas traseras disponen de un sistema de “4 brazos y medio” patentado por la marca.

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Respecto a los frenos, son los mismos presentes en el sedán Giulia, los que Alfa Romeo denomina Integrate Brake System (IBS), los cuales combinan el control de estabilidad con el tradicional sistema de freno servo, todo para garantizar una respuesta instantánea y una corta distancia de frenado, además de contribuir a una optimización del peso. Emplea componentes de aluminio y considera el uso de discos de carbón cerámico de la firma Bembo.

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Como cerebro coordinador de todas estas asistencias electrónica presentes en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está el Chassis Domain Control, el cual actúa como “director de orquesta” del DNA Pro Selector (modalidades de conducción), la tracción integral Q4, el Torque Vectoring System, la suspensión activa y el sistema de control de estabilidad, adaptando la geometría del chasis en tiempo real, ajustando el mapeo de las diferentes modalidades de conducción entregadas por el DNA Pro, basado en datos de aceleración y rotación entregado por sensores.

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Alfa Romeo se tiene mucha fe y autoestima, ya que asegura que el Stelvio Quadrifoglio incorpora los 5 ingredientes que la hacen una de las marcas más deseadas del planeta: diseño italiano distintivo, innovación y la integración de las tecnologías más modernas en sus motores, impecable distribución de peso, soluciones técnicas únicas y una espectacular relación peso/potencia.

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2 Responses to “L.A. AutoShow: Alfa Romeo Stelvio, el Primer SUV de los Italianos en Formato Quadrifoglio”

  1. Nicodemus Cabrera Losada dice:

    Es sencillamente hermoso y brioso me encantò, felicitaciones a ” Alfa Romeo ” cual es el precio! aunque para mi son solo sueños, total soñar es gratis

  2. Nicodemus Cabrera Losada dice:

    Brillante hermoso tenia que ser Alfa Romeo

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