Jaguar Conceptual C-X75 a Producción

Al parecer, el futuro es hoy, Lo confirma la decisión de Jaguar de llevar a producción el conceptual C-X75 que impresionó a los asistentes del Salón de Paris de 2010, así como también a quienes han podido apreciar el futurista modelo en los medios de comunicación. La fabricación se realizará en una pionera asociación con Williams F1 y, claro, será construído en Inlaterra. La experiencia de la firma de la Formula 1 entregará su «know how» en áreas como la aerodinámica, partes fabricadas de carbono y tecnología híbrida.

Así es, la producción limitada a 250 unidades de este super deportivo montará un motor de configuración híbrida, un gasolinero de cuatro cilindros más dos motores eléctricos, que desarrollarán alrededor de 800 HP para mover a un vehículo que tan solo pesará 1.350 kgs , a diferencia de la versión conceptual dotada de 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, con generación de electricidad basada en un sistema «jet». Eso sí, se mantendrá la tracción a las cuatro ruedas. La combinación de propulsión producirá bajas emisiones, con un objetivo de menos de 99g/km de CO2.

El C-X75 que circulará por las calles alcanzará 100 km/h desde la inercia en menos de 3 segundos, y 160 km/h en menos de 6. La velocidad máxima alcanzará más de 320 km/h y tendrá una autonomía de más de 50 km. utilizando sólo propulsión eléctrica. Jaguar anuncia que será uno de los autos de producción más rápidos del mercado.

La decisión de llevar a la «realidad» este modelo lo explica el Director de la marca Jaguar, Adrian Hallmark: «El C-X75 recibió una increíble recepción como conceptual. Hemos estado analizando esa recepción y creemos que hay una oportunidad clara de negocio por este exclusivo modelo. No hay otro vehículo que represente mejor el significado de la renovada confianza de Jaguar y de la excelencia en tecnología».

Si hay interés por comprar una de las limitadas unidades que saldrán de esta obra de arte rodante habrá que pagar entre 700.000 y 900 libras esterlinas, dependiendo de los impuestos aplicados en cada país (entre US$1.2 millones y US$1.5 millones).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo