Jaguar E-Type Electrico a Produccion

jaguar-e-type-zero-electrico-01

La aparición de un Jaguar F-Type eléctrico el pasado mes de mayo, durante la Boda Real británica entre el Principe Harry y la actriz Meghan Markle, iba más allá de funcionar como medio de transporte para los recién casados en el breve trayecto entre el Castillo de Windsor y la fiesta de recepción.

Un placement que funcionó como previa para el anuncio que hace la marca inglesa hoy: el Jaguar E-Type Zero concept, presentado en septiembre del año pasado, será llevado a producción, permitiendo que nuevos interesados accedan al modelo.

jaguar-e-type-zero-electrico-02

El Jaguar E-Type Zero concept fue desarrollado sobre la base de una carrocería del E-Type de 1968, un modelo que se fabricó entre 1961 y 1975, y considerado uno de los autos más bellos del mundo.

Lo interesante es como se ha adaptado la modernidad de la propulsión eléctrica a un clásico de 5 décadas, a través del diseño de unas baterías que encajan en el espacio donde se monta originalmente el motor a combustion de 6 cilindros del E-Type, además de ser de un peso similar.

jaguar-e-type-zero-electrico-06

El propulsor eléctrico logra 295 hp y utiliza una serie de componentes provenientes del actual auto 100% eléctrico que vende Jaguar (I-Pace), mejorando considerablemente el desempeño del clásico descapotado, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 seg., a través de una transmisión continua de una sola marcha. Este propulsor magnético se ubica justo detrás de las baterías, en el espacio donde el original E-Type monta la caja de cambios.

jaguar-e-type-zero-electrico-07

Por lo anterior, no fue necesario realizar modificaciones a los ejes y suspensión delantera, por lo que el modelo reporta un comportamiento de conducción similar al original clásico.

jaguar-e-type-zero-electrico-04

Tendrá una autonomía de 270 kms y sus baterías se podrán cargar en un tiempo estimado de entre 6 y 7 horas, un rango bastante extenso que podría estar asociado a su concepción para uso ocasional, y no como una vehículo para desplazamiento diario, situación que ha impulsado el desarrollo de tecnologías de carga rápida en otros modelos.

jaguar-e-type-zero-electrico-05

Incluso, los actuales propietarios de un Jaguar E-Type (se fabricaron poco menos de 65 mil unidades en sus 14 años) podrán convertirlos a eléctricos, con la posibilidad de volver a acondicionarlos con el original motor a combustión.

El próximo Jaguar E-Type Zero tendrá una limitada producción, y se espera que las primeras unidades sean entregadas a mediados del 2020.

jaguar-e-type-zero-electrico-08

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo