Infiniti deja Europa Occidental

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Las bajas ventas de la marca de lujo de Nissan en Europa Occidental, tras su llegada a ese mercado hace 10 años, ha derivado en la decisión de la empresa de retirarse de la región para principios del 2020. La medida develó la dificultad de competir en un territorio dominado por rivales alemanes, además de los efectos que habrían tenido las nuevas regulaciones y escenario económico de la eurozona.

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La firma anuncia que continuará su foco en sus grandes mercados compuestos por Norteamérica y China, tras no alcanzar los objetivos de venta planificados en el Viejo Continente. Según datos, el lanzamiento del Q30 hatchback hace tres años pronosticaba una venta de entre 30 mil y 40 mil unidades anuales en Europa, sin embargo esta cifra fue de apenas 8.453 unidades en 2016, incluso bajando a 7.617 unidades en 2017, mientras que entre enero y noviembre del año pasado, sólo de transaron 3 mil unidades del mismo modelo.

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Infiniti acusa que el mal desempeño de las ventas en Europa Occidental está relacionado con estrictas nuevas regulación de emisiones contaminantes, además de un clima de incertidumbre en los negocios, entre los que se cuenta el proceso de desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido Brexit.

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Infiniti dejará de fabricar los modelos Q30 y QX30 en la planta de Sunderland en Inglaterr al finalizar el primer semestre del presente año, detallando que buscarán oportunidades alternativas para los empleados que se verán afectados por este cierre, mientras que los concesionarios permanecerán operativos hasta que opera un plan de transición.

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La salida de Infiniti de Europa Occidental no tendrá impacto en las operaciones de la marca en Europa del Este, Rusia, Medio Oriente y Asia, mercados que continúan al alza, según declaraciones de la marca.

La electrificación es uno de los focos de la firma japonesa en el mediano plazo, reportando que su portafolio será electrificado 2021, optándose por descontinuar la oferta de motores diesel.

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