Historico: BMW presenta su primera camioneta

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-01

Era esperable. La industria automotriz de marcas premium se ha empeñado en las últimas dos década en explorar fórmulas para expandir el negocio. Nuevos modelos de entrada y el debut en segmentos como los SUVs han formado parte de esta estrategia para ampliar el espectro de potenciales clientes.
Hoy la alemana realiza su primer guiño al nicho de las pickup, con este experimento basado en su nuevo gran multipropósito X7, una camioneta que muestra características más cercanas al ultralujo y claros rasgos heredados de Rolls – Royce, otra de las marcas pertenecientes al Grupo BMW.

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-02

El puntapié inicial realizado el año pasado por Mercedes – Benz y el lanzamiento de su Clase X representada por su primera camioneta ha dado el vamos a esta nueva competencia, donde BMW oficializa sus intenciones con esta conceptual X7 pick-up la que se diferencia por ofrecer un vehículo que muestra intenciones de pertenecer a una oferta cercana al superlujo.

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-03

Quedan claras sus aspiraciones al observar la fina madera con la que se ha cubierto su cajuela, propia de los revestimientos que se ven en los exclusivos superyates, superficie que ya ha sido utilizada en variantes exclusivas de Rolls – Royce.

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-04

Los alemanes informan que el motor que propulsa a la BMW X7 pick-up es el mismo presente en el formato multipropósito, el biturbo de 6 cilindros en línea y 3.0 lts. Con 340 hp de potencia y 450 Nm de torque, mecánica que al SUV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 seg y lograr 245 km/h de velociidad final, performance que debería ser superior en esta camioneta tras anunciar una reducción de peso de al menos 200 kgs. gracias al empleo de CFRP (Polímero Reforzado en Fibra de Carbono) en su techo, puertas traseras y portalón trasero.

La BMW X7 Pick-up informa que su cabina ofrece lujosos detalles y permite transportar a 5 pasajeros, además de incluir una suspensión regulable en dos posiciones.

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-05

La tonalidad azul de esta camioneta experimental germana, identificada como Tanzanite Blue metallic es otro de los detalles asociados al ultralujo; el mismo fabricante de Münich hace incapie en que se trata de una replica del color azulado también utilizado en navíos privados de alta gama siguiendo con el yacht style.

bmw-camioneta-x7-pick-up-nota-06

Respecto a sus dimensiones, la casa bávara se limita a comunicar que su cajuela de transporte trasera mide 1.60 mts. de largo, extensión que puede ampliarse a 2 mts. con la tapa abierta, permitiendo el transporte de una motocicleta como muestran las imágenes…a propósito, se trata de la nueva BMW F850 GS, modelo que aprovecha el vuelo e interés mediático de la presentación de la primera camioneta de la marca para aumentar su difusión.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo