Harley-Davidson inicia era electrica destapando la Livewire de produccion

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A mediados de 2014, Harley-Davidson daba a conocer al mundo su Project Livewire, un prototipo de moto eléctrica que marcaba las intenciones de la estadounidense en incursionar con productos masivos relacionados con esta nueva tecnología.

Pasaron poco más de 4 años y el resultado final es este ejemplar que irá a producción, el cual no difiere mayormente del modelo de pruebas, una dos ruedas que será lanzada al mercado norteamericano y europeo el próximo año.

Por primera vez en su historia, el sonido de los motores a combustión en V no será el foco de atención de una Harley, iniciándose una nueva era en la que el futurista silbido del magnetismo se tomará la escena, en una surrealista y ascendente tonalidad que se mezclará con el roce de la correa dentada que tracciona la rueda trasera.

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Está diseñada como una moto urbana, similar a su línea de modelos street. Se trata del primer modelo de moto eléctrica de la oriunda de Milwaukee, iniciando una arremetida mediante una serie lanzamientos de motos eléctricas de la centenaria marca programados hacia el 2022.

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Harley-Davidson muestra el diseño de lo que será la producción en serie de su Livewire, sin embargo no entrega detalles técnicos asociados al desempeño de su propulsor electrificado, y sólo se remite a especificar que proporcionará una “asombrosa aceleración con sólo un giro del acelerador”, dejando aún en la incógnita la potencia y torque, así como también datos de su performance como aceleración y velocidad final.

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Tampoco hay información respecto a su autonomía, aunque se asegura que la Harley-Davidson Livewire contará con carga nivel 1, incluyendo un cargador y cable que se guardan bajo el asiento, integrando un enchufe en la misma sección de llenado de un estanque de gasolina tradicional, el cual también permite conectar cargadores rápidos de nivel 2 y 3, tanto para las enchufes estadounidenses como para conectores internacionales.

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Cuenta con llantas de 17” y neumáticos Michelin, además de dos discos de frenos de 300 mm y sistema de calipers Brembo, con una frenada que está bajo la supervisión electrónica del ABS y control de tracción. Se destaca un bajo centro de gravedad en su andar, un marco de aluminio y una suspensión ajustable de la reconocida firma Showa. Como cuadro de instrumentos integra una pequeña pantalla táctil a color, la cual cuenta con navegación GPS y permite conexión bluetooth.

Se adelanta que habrá más información asociada a la Harley-Davidson Livewire en enero próximo.

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