Harley Davidson Electrica Llegara en 2019

harley-davidson-electrica-project-livewire-01

Los fabricantes de las míticas motos estadounidenses establecieron 18 meses como plazo para lanzar su primera motocicleta eléctrica, cuando a mediados de 2014 ya habían dado luces de su intensión de participar de este segmento al presentar la bella Proyect LiveWire(en las fotos), una experimental de interesante figura, de la cual produjeron 40 unidades destinadas a préstamo a clientes para recibir de ellos comentarios y feedback respecto a su andar.

harley-davidson-electrica-project-livewire-02

Harley quizo mantener con un bajo perfil el anuncio, el que fue incorporado dentro del reporte de las ganancias del cuarto trimestre de 2017. Las palabras del CEO de Harley – Davidson, Matt Levatich son más que claras: “Ustedes nos han escuchado hablar acerca del Project LiveWire. Es un proyecto activo que estamos preparando para entregar al mercado dentro de 18 meses”.

harley-davidson-electrica-project-livewire-03

Según una publicación de Bloomberg, la nueva Harley-Davidson eléctrica ofrecería una autonomía de 80 kms. y una aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4 seg. Se trata de una arremetida que considera una inversión en tecnología apuntada a la electrificación valorada entre US$25 millones a US$50 millones anual durante los próximos años, con la meta de ser los líderes en motos eléctricas.

harley-davidson-electrica-project-livewire-04

La idea de lanzar una Harley eléctrica busca a atraer clientes jóvenes a la marca, cuando han sido sus mismos fieles compradores, englobados dentro de la denominada generación Baby Boomers, aquellos nacidos en la década del ´50 hasta 1964, quienes comenzaron a vender sus motos, aumentando considerablemente el mercado de las HD usadas, lo que ha impactado en las ventas de motocicletas nuevas, una crisis que ha provocado el reciente cierre de una de sus fábricas en Missouri, incluyendo el despido de 800 trabajadores, además de otros 260 empleados que serán desvinculados de la planta de Pennsylvania.

harley-davidson-electrica-project-livewire-05

Lo que no está del todo claro con la llegada de la nueva Harley eléctrica es cómo se comportará la demanda y quienes serán específicamente sus compradores. Y la razón es una importante: el sonido. La arrítmica sinfonía de explosiones emanadas a través de esas burbujeantes salidas de escapes conectadas a sus clásicos y amplios motores bicilíndricos, es uno de los importantes argumentos de ventas de las conocidas choppers, y por supuesto que con la llegada de la tecnología eléctrica esa condición se extirpa de raíz.

harley-davidson-electrica-project-livewire-06

Sin embargo, en Harley Davidson le tienen fé a la llegada de una nueva era, y aseguran que sus eléctricas también destacarán por el sonido, adelantando que su efecto doppler será comparable con el sonido de un avión caza. Sin duda una experiencia que el mundo espera experimentar.

harley-davidson-electrica-project-livewire-07

harley-davidson-electrica-project-livewire-08

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo