Grupo BMW Reporta Históricas Cifras Durante el Primer Trimestre de 2011

Los ingresos del Grupo BMW crecieron 28.9% durante el primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2010, tras registrar 16.037 millones de euros, mientras las ganancias antes de los resultados financieros (EBIT) fueron de alrededor de 1.902 millones de euros, comparado con los 449 millones de euros de 2010.


Las ganancias antes de impuesto fueron de 1.812 millones de euros entre enero-marzo del presente ejercicio, lo que se contrapone a los 508 millones de euros obtenidos en 2010. Así, los ingresos netos del grupo alemán, que incluye las marcas de autos BMW, Mini y Rolls-Royce. además de las motos BMW y Husqvarna, ascendieron a 1.212 millones de euros en el mismo periodo, mientras que en el 2010 fueron de 324 millones de euros.

En términos de unidades, hubo un incremento de 21.3% en relación al número de autos vendidos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, que alcanzaron un total de 382.758 unidades en los tres primeros meses de este año, en comparación a las 315.614 colocaciones de 2010.

«El grupo BMW ha tenido un excelente comienzo para el nuevo año financiero. Hemos generado récords de ganancias y vendido una cantidad de autos en un primer semestre más que nunca en la historia. Fuertes volúmenes de venta y una rigurosa implementación de la Group´s Strategy Number ONE (Estrategia del Grupo Número UNO) han sido los mayores factores del éxito de nuestro desempeño» aseguró el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Norbert Reithofer, el pasado 4 de mayo.

Con estos números, el objetivo de los alemanes no tiene modificaciones y sigue en la línea de alcanzar un total de 1.5 millones de unidades en sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, según Reithofer. Agrega que el objetivo de obtener un margen del EBIT de más de un 8% para el segmento de automóbiles continúa sin cambios. Todas estas metas están basadas en que las condiciones económicas y políticas permanecerán estables y en que continúe el crecimiento global de la economía. Algunas razones relacionadas al fuerte aumento de las ventas de las marcas de autos BMW, MINI y Rolls-Royce tienen relación con el mix de ventas de autos de alto valor, mejoras en la eficiencia y mejores precios de venta.

BMW

Las ventas de la marca BMW crecieron 20.8% en el primer trimestre de 2010, registrando 321.175 vehículos. El nueva Serie 5 obtuvo un fuerte incremento en el periodo mencionado, con ventas de más del doble (85.423 unidades) en relación al mismo periodo del año pasado (39.162 unidades), continuando con el liderazgo mundial en este segmento.

Asimismo, la demanda por la Serie 7 siguió con la misma tendencia, con un aumento interanual de 4% en los tres primeros meses del año, un total de 14.817 unidades. Los modelos X de BMW presentaron crecimientos considerables, como el X1 que aumento sus colocaciones en 38.6% con 27.238 unidades (2010: 19.657). En relación al nuevo X3, presente en el mercado desde noviembre del 2010, la buena recepción entre los clientes ha producido un aumento de las ventas de casi el doble, con 94.1% de incremento correspondiente a un volumen de 22.693 unidades, a diferencia de las 11.693 de 2010.

MINI

En total, la marca de origen inglés vendió 60.860 unidades en el primer trimestre de este año, lo que significa un aumento de 22.9% en relación a 2010, cuando se colocaron 49.526 autos en los mismos tres meses. De ese total, 16.078 unidades corresponden al cuarto modelo de la familia, el Countryman, y desde que fue lanzado en la primavera del año pasado, acumula más de 30.000 unidades vendidas. En relación a la venta de los convertibles de MINI, estos subieron 8.6% en el periodo reportado alcanzando las 6.464 unidades, 510 más que las registradas el año pasado en el mismo periodo.

Rolls Royce

Aquí hay un interesante incremento y que justifica las razones de crecimiento de modelos de alto valor. las ventas en el primer semestre de este año del ícono del lujo han aumentado más del doble con 723 unidades, a diferencia de las 329 unidades colocadas en el mismo periodo. La demana por el modelo Ghost mantiene su éxito con casi 3.000 unidades puestas en el mercado desde su lanzamiento, mientras que en el trimestre en análisis, alcanzó 566 unidades, a diferencia de las 158 unidades del año pasado en el mismo lapso. En cuanto al lujoso Phantom, se produjeron 106 unidades, lo que corresponde a un alza de 60.6% en comparación a las 66 unidades producidas en 2010.

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