GINEBRA: Mercedes AMG Brilla en Suiza con el Nuevo GT 4 Doors Coupe

mercedes-amg-gt-4-nota-01

Ya se sabía de la llegada de este nuevo concepto de superdeportivo dentro de la firma de la estrella alemana, tras debutar como modelo experimental hace un año en el Salón de Ginebra de 2017. Hoy, es el mismo evento automotriz suizo el que toma a los asistentes y al mundo por sorpresa con la presentación del Mercedes – AMG GT 4 Doors Coupe, demostrando que la marca de la estrella está en uno de sus mejores momentos, tras una seguidilla de estrenos que establecen interesantes y nuevos parámetros asociados al segmento de autos de lujo y la superdeportividad, con nuevos exponentes como la nueva Clase A y el Mercedes – AMG Project One.

Un elegante y monstruoso sedán que soluciona la limitación del conductor de disfrutar la adrenalina de AMG sólo con un acompañante, sumando 2 ó 3 plazas extras para compartir la experiencia en familia, llegando directamente a competir con el Porsche Panamera.

En su versión tope, el Mercedes AMG GT 4 Doors Coupe llega a los 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 seg., resultado de feroces 630 hp de potencia, estableciéndose como el sedán alemán más poderoso de la historia. Las primeras unidades llegarán al mercado a fin de año.

mercedes-amg-gt-4-nota-02

La versión ampliada del superdeportivo Mercedes – AMG GT que debutó en 2014, también se presenta como el primer 4 puertas de AMG. Claro, existen otros con la misma configuración que orgullosamente llevan la placa, sin embargo se trata de modelos de Mercedes – Benz que han sido modificados por AMG, no desarrollados desde un inicio como es en este caso.

mercedes-amg-gt-4-nota-03

MOTORIZACIONES

Tres son las versiones que estarán disponibles del nuevo Mercedes – AMG GT 4 Doors Coupe, dos de ellas con el conocido motor V8 biturbo de 4.0 lts. estrenado precisamente en el Mercedes – AMG GT, el cual ha sido incorporado en una serie de modelos de alta performance de la marca. Las otra opción cuenta con un propulsor de 6 cilindros en línea turbo de 3.0 lts.

mercedes-amg-gt-4-nota-04

La performance de la versión V8 del Mercedes – AMG GT 4 Doors Coupe, identificada con una “S” es bestial: 0 a 100 km/H en sólo 3,2 seg. junto a una velocidad máxima de 315 km/h, es decir, un superdeportivo de tomo y lomo, asegurando diversión para su conductor y hasta 4 ocupantes más. Un desempeño esperable, considerando que logra 630 hp de potencia y descomunales 900 Nm de torque peak.

mercedes-amg-gt-4-nota-08

Le sigue el otro V8 sin la “S”, el que tanmbién ofrece una experiencia de rodado extrema, entregando 576 hp y 800 Nm de torque, impulsando al nuevo sedán de AMG de 0 a 100 km/h en 3,4 seg. llegando a una velocidad final de 310 km/h.

mercedes-amg-gt-4-nota-09

La versión más “recatada” no queda excenta de ser un auto de prestaciones considerables. A través de su propulsor de 6 cilindros en línea, el cual cuenta con la asistencia de un motor eléctrico de 21 hp, cumple el examen 0 a 100 km/h en 4,5 seg y empuja hasta los 285 km/h. Además, considera un compresor eléctrico que anuncia el aniquilamiento de cualquier demora en el accionar del turbo (turbo lag).

mercedes-amg-gt-4-nota-10

Ya en las fotografías, el nuevo Mercedes – AMG GT 4 Door Coupé se ve espeluznante, por lo que su división en vivo será toda una experiencia e impacto. Su frontal copia la figura del modelo en el que está basado, el AMG GT, con la amplia parrilla denominada Panamericana. Su amplio capó le entrega una potente musculatura; una extendida vista lateral irradia majestuosidad, mostrando su estilo fastback dado por la sinuosa caída de techo, la misma que hizo famoso al modelo CLS, silueta que en la presentación mostró unas acertadas llantas deportivas de 7 rayos dobles. Su sección trasera es colosal, con unos grupos ópticos que tratan de seguir a los de su par coupé, mostrándose más encuadrados y ordenados, junto a las clásicas y rectas cuádruples salidas de escape para el extremista V8, las que en este modelo se ven más preponderantes y cercanas al suelo. La versión de 6 cilindros es reconocible desde su retaguardia por sus escapes redondos.

mercedes-amg-gt-4-nota-05

El interior del Mercedes – AMG GT 4 Door Coupe también sigue la tónica de su par de dos puertas, incorporando la protagonista ancha consola central, un sello del Mercedes – AMG GT. Sin embargo, el cuadro de instrumentos análogo cambia digital a través de la conocida pantalla de 12”, a la que se suma otra de las mismas dimensiones a su derecha, como interfase para el sistema de infoentretenimiento y otros.

mercedes-amg-gt-4-nota-06

La versión GT 4 63 S integra tracción integral 4MATIC, mientras que la 63 es trasera, al igual que en el 6 cilindros, la que se puede incluir como opcional en este último. Las transmisiones son automáticas de 9 velocidades para cada una de las variantes, aunque la tope emplea una caja MCT más reactiva.

mercedes-amg-gt-4-nota-07

ADIÓS MERCEDES – AMG CLS 63 S

La similitud del Mercedes – AMG GT 4 Door Coupe con el actual Mercedes – AMG CLS 63 S es evidente, con su última generación presentada los últimos días del año pasado. La convivencia entre ambos no tiene razón de ser para Mercedes, razón por la cual no habrá una versión AMG del CLS, según declaraciones emitidas por el jefe de AMG, Tobias Moers a la publicación Automobile.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo