GINEBRA: Maserati Adelanta Diseño de Futuros Modelos con el Conceptual Alfieri

El Maserati Alfieri Concept se presenta en el Salón de Ginebra. El nombre recuerda al ingeniero fundador de la marca, Alfieri Maserati y es el resultado de la imaginación de un grupo de jóvenes diseñadores del Maserati Centro Stile de Turín, liderados por Marco Tericone, junto a Lorenzo Ramaciotti como autor intelectual.

El experimental se inspiró en modelos de los años 50 de la firma del tridente, en especial el A6 GCS-53, diseñado por Pininfarina en 1954. También, toma como base el chasis del actual Gran Turismo MC Stradale, constituyéndose así como una nueva reverencia, en honor a los 100 años que cumple la marca este año. Del primero, replica su largo capó y la posición de la cabina, casi sobre el eje trasero.

Un motor V8 de 4.7 lts. se encarga de animar a la unidad, entregando 460 hp y 520 Nm a 7.000 y 4.750 rpm, respectivamente, portando una transmisión de 6 velocidades. Junto con entregar luces de lo que será el futuro en los diseños de la firma, su tamaño, de menores dimensiones que el Gran Turismo, es una pista de lo que podría ser el próximo exponente que pretende competir con deportivos como el Porsche 911.

Las dimensiones del Maserati Alfieri alcanzan los 4.590 mm de largo, permitiendo una distancia entre ejes de 2.700 mm, la cual es 240 mm más corta, en comparación a la del Gran Turismo MC Stradale. Su ancho es de 1.930 mm y su alto registra 1.280 mm.

El Maserati Alfieri rueda sobre llantas de aleación forjadas de 20″ en el tren delantero y de 21″ en el eje posterior. El diseño de éstas se inspiran en aquellas de la década del 50, integrando detalles como delgados rayos dobles pintados en líneas azules.

El color líquido metálico de la carrocería lleva por nombre “Steel Flair”, y el spoiler del parachoques delantero, junto al difusor trasero, han sido fabricados en Fibra de Carbono con insertos de aluminio.

En su interior se aprecia una configuración minimalista y claramente futurista, donde se observa un cuadro de instrumentos con 2 relojes protagonistas, entre los cuales se despliega una pequeña pantalla, y 2 superiores centrales de menor tamaño. En la consola central, otra pantalla de mayor tamaño ha sido dispuesta como único elemento, que junto a la palanca de cambios y manubrio conforman el total de los elementos de mando y navegación.

http://www.youtube.com/watch?v=lR03Qn7ky5k

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo