Ginebra: Lamborghini Presenta el Aventador J

Los rumores eran fuertes. La presentación de una versión decapotada del superdeportivo Aventador era casi un hecho, aunque nadie imaginó la configuración presente en el Lamborghini Aventador J Roadster, modelo que hace su debut mundial en el Salón de Ginebra. Este nuevo taurino efectivamente no consta de techo, y se diseñó la disposición de sus dos butacas en espacios independientes, al estilo de los primeros batimóviles. Lo que en estos momentos es presentado en Suiza es el modelo de producción, y no un conceptual de los italianos como podría sugerir la original propuesta. Esta dotado del mismo motor V12 de 6.5 lts. presente en el Aventador, por lo que no son una sorpresa los 700 hp que puede lograr. Entre las novedades que integra el modelo de tracción integral está el empleo de un nuevo tipo de fibra de carbono llamado “Carbonskin”, cuya suavidad lo hacen propicio para utilizarlo en asientos e interiores. Su peso en seco es de 1.575 kgs. y puedo lograr una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

La nueva creación salida de Bolonia presenta, como siempre, un interesenate diseño que deriva directamente del Lamborghini Aventador, con un largo que alcanza los 4890 mm de largo, un ancho de poco más de 2 mts. (2030 mm, sin considerar espejos) y un alto de tan sólo 1110 mm, convirtiéndose en el Lamborghini más bajo jamás construído. No tiene el típico parabrisas de un auto, sino que unas micas deflectoras de aire, el mismo concepto utilizado en las motos de velocidad, por lo que la conducción del Lamborghini Aventador J requiere de ropa especial y, preferentemente, casco.

Entre los detalles, se hace notar el espejo retrovisor central montado sobre un brazo que se fija a la carrocería, mientras que la serie de alerones y amplias entradas laterales completan este surrealista cuadro. condimentado con unas interesantes salidas de escape. También llama la atención la forma y diseño de su alerón trasero. El Lamborghini Aventador J integra llantas de aluminio de cinco rayos y 20″ en sus ruedas delanteras, las mismas montadas en el tren trasero, aunque suben la medida a 21″.

Lo interesante es que sólo existe una unidad de este asombroso y destapado ultradeportivo, la que se presenta en estos momentos en Suiza y que está a la venta. Al parecer, no habría producción de más unidades y para quienes estén interesado en desembolsar €2.1 millones ( US$ 2.7 millones) pueden dejar de gastar tiempo en la decisión, ya que este Lamborghini Aventador J ya tiene dueño.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo