GINEBRA: Lamborghini Huracan Deslumbra en su Debut Mundial de Suiza

El nuevo “toro” nacido en los cuarteles de Bolonia, Italia hace su primera aparición pública masiva, por supuesto, en el Salón de Ginebra que comenzó este martes. El Lamborghini Huracán LP 610-4, el reemplazante del conocido Gallardo, pisa suelo suizo, mostrando en vivo el resultado de su diseño, una suerte de mezcla entre el actual Aventador y el exclusivo Sesto Elemento.

Siempre dejando la vara alta en su segmento, a través de un magnífico diseño y sobresalientes prestaciones, el Lamborghini Huracán deleita a la prensa internacional, la que tiene a su entera y exclusiva disposición los 2 primeros días del evento motor de Suiza, que este jueves permitirá el acceso al público general, como suele ser la tónico en las exposiciones automotrices de trascendencia mundial.

Como se informara en su momento, son 610 hp de potencia los que emergen del Lamborghini Huracán, gracias a su motor V10 de 5.2 lts., una actualización del mismo que impulsa el ahora descontinuado Gallardo, ofreciendo un potente empuje reflejado en un torque de 560 Nm, desempeño transmitido a sus 4 ruedas. Considerando lo a anterior, junto a su peso de 1.422 kgs., se entiende que el o a 100 km/h lo realice en 3,2 seg. y en menos de 10 seg. (9,9) logre los 200 km/h, finalizando la carrera con una velocidad máxima de 325 km/h.

En sintonía con la conciencia de eficiencia y cuidado del medio ambiente reinante en la industria automotriz, el Lamborghini Huracán integra el sistema Start/Stop, el que ayuda al reporte oficial de un consumo combinado de 8 kms/lt, lo que suena maravilloso para un vehículo con estas características, pero a la vez irreal, si consideramos que, casi por defecto, será sometido a continuas exigencias…para ahorrar combustible, existen otras opciones en el mercado. Bajo el mismo prisma de recatado rendimiento, los fabricantes italianos anuncian emanaciones de CO2 de 290 g/km.

El Lamborghini Huracán posa y muestra en Ginebra una atractiva puesta en escena por donde se le mire, con un agresivo desplante, y con elementos destacados como sus colosales entradas de aire, angulosa figura y aguzado perfil. Su línea y proporción lo posicionan muy cerca del ideal de la perfección, sin olvidar que cada nueva entrega de la marca supera a la anterior. Las 4 salidas de escape que se asoman en su parte trasera coronan esta perspectiva, la que resalta por el diseño de sus focos y la caída de sus líneas, cuyas formas rectas parecieran aglobarse en algunas de las fotografías captadas en su debut mundial (específicamente en la fotografía de abajo), lo que nos trajo a la memoria la vista trasera del mítico Murciélago.

En su interior vemos un trabajo que ha utilizado los mejores materiales para su moldeado. Un atractivo manubrio integra una serie de comandos, resaltando el switch rojo ubicado en su rayo central para seleccionar los distintos tipos de modos de conducción. Asimismo, la pantalla de 12,3″ que actúa como cuadro de instrumentos, le entrega el giro futurista hacia donde donde se dirige el nicho, aunque en este caso, la configuración de motricidad híbrida ha sido dejada de lado, aunque no sería extraño que en un futuro no muy lejano, Lamborghini decida integrar la movilidad combustión/eléctrica en una próxima versión del Huracán.

A continuación, el video de su presentación en el Salón de Ginebra y otro oficial que lo muestran desde sus distintos ángulos y detalles. Después, una completa galería fotográfica del superdeportivo italiano, captadas en el mismo estreno mundial, en colores amarillo, blanco, gris y rojo. Si las tonalidades no son de todo el gusto, pueden encontrar una que satisfaga sus exigencias en el configurador online de la marca AQUI.

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