GINEBRA: Finalmente Se Presenta el Alfa Romeo 4C de Produccion

Hubo que esperar 2 años para que finalmente el Alfa Romeo 4C llegara a la instancia con la que se presenta en el 83º Salón de Ginebra, develando la primera unidad de producción de las 1.000 que serán construidas del modelo, mostrándose en una versión denominada “Launch Edition” las que tendrán un precio de €60.000 o US$78.000 ( alrededor de $36 millones). Al igual que su hermano mayor, el Alfa Romeo 8C, será producido en la fábrica de Maserati en Modena, Italia y marcará el retormo de la marca al mercado estadounidense este año.

El Alfa Romeo 4C integra el conocido motor de 4 cilindros y 1.75 lts. turbo, el mismo presente en el Giulietta, al cual se le han realizado modificaciones en el sistema de admisión y escape para entregar una sensación aún más deportiva. Es capaz de entregar 236 hp y 350 Nm de torque máximo, disponible desde bajas 1.700 rpm, desempeño que reciben las ruedas traseras a traves de la transmisión secuencial de 6 velocidades y doble embrague seco.

Las dimensiones del nuevo Alfa Romeo 4C son de 3.990 mm de largo, 2 mts. de ancho y 1.180 mm de alto. La mencionada “Launch Edition” será ofrecida en los dos colores que aparecen en las fotos (Carrara Whitte – Alfa Red), mostrando un kit aerodinámico en fibra de carbono, integrando llantas de 18″ y 19″ para sus ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

El Alfa Romeo 4C incluye asistencias electrónicas como Launch Control (que regula las aceleradas a fondo desde 0 km/h impidiendo que las ruedas patinen y optimizando el comportamiento del motor para una máxima eficiencia en aceleración). El examen 0 a 100 km/h lo realiza en 4,5 seg. ofreciendo una velocidad final que sobrepasa los 250 km/h. Para frenar, dispone de 4 discos ventilados de la marca Brembo con calipers de 4 pistones en las ruedas delanteras.

Una de las sorpresas del Alfa Romeo 4C es que la dirección no tiene ningún tipo de asistencia. Según la marca, se trata no sólo de una forma de rebajar peso, sino también de asegurar una sensación de manejo superlativa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo