GINEBRA: Bugatti Chiron es el Nuevo Superdeportivo Mas Rapido del Mundo

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-01

Bugatti Chiron es su nombre y es el nuevo superauto más rápido del mundo, siguiendo el legado de su antecesor, el famoso Veyron, que por 10 años fue identificado como el jerarca de la máxima velocidad en un vehículo de producción. Es sino el lanzamiento más impactante del Salón de Ginebra que ha comenzado esta semana, opacando a otros de gran presencia como el Lamborghini Centenario. Las palabras del fabricante para describir su nueva creación son claras: “el superdeportivo de producción más poderoso, rápido, lujoso y exclusivo del mundo”.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-02

500 unidades se fabricarán de este exponente francés (de las cuales 166 ya estarían vendidas), cuyo precio de venta se anuncia desde US$2,6 Millones (casi $1.800 millones – dólar: $686) y que llegará al mercado el tercer trimestre de este año 2016.

Mantiene la escencia de su antecesor y no entró al club de los superdeportivos híbridos como se pensó en algún momento, montando una versión actualizada del mismo motor de 8.0 lts. y 16 cilindros en W presente en el Veyron, asistido por 4 turbos, asociado a una caja secuencial de 7 velocidades, con tracción en las cuatro ruedas.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-03

Algunos hablan de que no hay grandes innovaciones técnicas en el modelo que sorprendan…sin embargo, los nuevos números hablan de una prueba superada, en especial por su velocidad final, limitada a 420 km/h, aunque el velocímetro llega a los 500 km/h. Algunos cálculos hablan de que sin el limitador llegaría a los 459 km/h, superando por creces el anterior récord establecido por el Bugatti Veyron Super Sport de 431 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se anuncia bajo los 2,5 seg. que logra el Veyron. Para llegar a los 200 km/h requiere menos de 6,5 seg. y hasta los 300 km/h en aproximadamente 13,6 seg.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-04

El motor del Bugatti Chiron genera casi 1.500 ps (1.479 hp), superando en casi 300 hp la potencia del Veyron. El torque se eleva hasta los 1.600 Nm (100 Nm más que el Veyron), disponibes en su totalidad desde apenas 2.000 rpm.

El peso del Bugatti Chiron ha disminuido considerablemente, ya que la estructura del superauto es fabricada en fibra de carbono, aunque contrario a lo que pudiera pensarse, es 155 kgs. más pesado que el Veyron, rozando las 2 toneladas (1.995 kgs.).

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-05

El diseño del nuevo Bugatti Chiron no es una sorpresa en su frontal, ya que sigue los lineamientos presentados en el experimental Vision Gran Turismo, el modelo conceptual presentado hace algunos meses en el Salón de Frankfurt de 2015. También, algunas fotos y videos espías del prototipo mostraban su frontal y lateral, esta última sección también entregó detalles en una imagen teaser previo a su debut.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-06

La apuesta en el diseño de su sección trasera también copia lo presentado en el Vision Gran Turismno, la cual se presenta muy futurista, principalmente por el gran LED continuo de 1.6 mts. de ancho. Las cuádruples salidas de escape tienen cortes más rectos y modernos.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-09

Hay elementos claves del modelo que vienen de los primeros exponentes de la firma creada por Etorre Bugatti, como la mascarilla en forma de herradura y las amplias líneas laterales que forman una C, incluso dibujándose al interior de la cabina, en su parte central.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-08

Y hablando de su interior, hay una propuesta más futurista que su antecesor en cuanto al nuevo cuadro de instrumentos y manubrio, el cual ahora tiene una base recta como los deportivos más modernos del mercado. Los asientos se ven muy similares a los del anterior Veyron, así como también la forma y configuración del tablero, sin embargo, la cabina es más amplia, al igual que las dimesiones del modelo, informándose que es 82 mm más largo, 40 mm más ancho y 53 mm más alto que el Veyron.

bugatti-chiron-ginebra-autolujo-nota-07

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo