Futuro y Deportividad en el Audi Q8, el nuevo Competidor del BMW X6 y Mercedes GLE Coupe

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Este es el nuevo SUV de Audi, un “recién nacido” que irradia deportividad y futurismo, el cual representa al modelo de producción que decidió replicar fielmente las líneas presentadas por el modelo conceptual que sorprendió en el Salón de Detroit, cuando comenzaba el año 2017.

El Audi Q8 es el nuevo competidor de un selecto nicho, inaugurado en 2009 por el BMW X6, al que después de varios años de monopolio, se le sumó el Mercedes – Benz GLE Coupe, como su primer rival en 2014. Un segmento caracterizado por un diseño más fluído y amedrentante, con la sinuosa caída en la línea del techo como denominador común.

Su venta comenzará en Europa en el segundo semestre de este año, por lo que su llegada al país debería ocurrir durante el 2019.

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El nuevo Audi Q8 aumenta a 5 las opciones de multipropósitos dentro de la alemana. Comparte plataforma con su hermano Q7, además de otros de sus primos pertenecientes al Grupo Volkswagen, como el Touareg, los superdotados y ultralujosos Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

Es más largo, ancho y bajo que su par Q7, lo que ya es señal de una puesta en escena bastante más deportiva, con sus casi 5 mts. de largo (4.99 mts.), 2 mts. de ancho y 1.71 mts de alto. Su distancia entre ejes es de casi 3 mts. anunciando un cómodo espacio en la cabina, destacando su espacio para piernas y cabeza.

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Cuenta con un maletero que ofrece 605 lts. de volumen, el que puede extenderse hasta los 1.755 lts. con los asientos traseros extendidos, con un acceso dado por un portalón trasero eléctrico de serie, y apertura de luneta como opcional para mayor comodidad.

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DISEÑO

El Audi Q8 muestra un renovado y novedoso frontal que calca el concepto presentado por el experimental de inicios del año pasado. Audi anuncia que este diseño será la nueva personalidad de todos sus SUVs, donde definitivamente el elemento protagonista es la nueva parrilla octagonal y un nuevo diseño en el área de los grupos ópticos.

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Mirándolo de lado, el Audi Q8 presenta líneas que lo califican como el tercer competidor de un grupo de SUVs más atléticos, incorporando la necesaria linea descendente en su techo, además de un considerable pilar C, y unas amplias llantas de 22″. La marca de Ingolstadt explica que “combina la elegancia de un cuatro puertas coupé con la práctica versatilidad de un SUV”, lo que podría definirse como un cruce entre el A7 y el Q7.

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Su sección trasera ofrece una nueva propuesta de continuidad en sus grupos ópticos de un extremo a otro los que terminan en cortes filosos, lo que también es una obediencia a lo impuesto por el conceptual presentado en enero del año pasado en EE.UU.; en general, el Audi Q8 casi no presenta diferencias respecto a éste, una especie de respuesta y condescendencia con quienes siempre se preguntan el por qué los vehículos de producción se alejan tanto de las atractivas propuestas previas establecidas por llamativos experimentales que adelantan sus líneas. Las salidas de escapes forman parte de la parte baja del parachoques, siguiendo el concepto trapezoidal y de filos.

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HABITÁCULO

En su interior, el Audi Q8 replica el habitáculo de la gran y reciente cuarta generación del ostentoso sedán A8 presentado el año pasado. Un ambiente minimalista, como aquellos que sólo los diseñadores de la firma de los 4 anillos saben hacer, donde casi no existen selectores físicos, sino las dos pantalla centrales táctiles apuntadas a la administración del sistema multimedia, climatizador y todas las funciones asociadas al vehículo.

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La consola central se muestra amplia y elegante, mientras que el puesto de conducción entrega una ambientación gobernada por un deportivo volante de base plana, y por un cuadro de instrumentos digital

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MOTORIZACIÓN

El nuevo Audi Q8 iniciará su venta con el propulsor diésel V6 TDI de 286 hp y 600 Nm de torque, el cual tiene asociado un sistema semihíbrido que considera un motor eléctrico de 40 volts, permitiéndole al nuevo Q de de firma, circular con el motor desconectado a velocidades de hasta 160 km/h, además de integrar sistemas de recuperación de energía.

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Un propulsor que debe mover un peso declarado de 2.145 kgs., considerado bajo para un vehículo de estas dimensiones. Sumado al empleo de la transmisión automática de 8 velocidades, y de una tracción integral Quattro, informa una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 seg.

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Posteriormente, se integrará una versión algo menos potente del mismo propulsor diésel, además de un bencinero V6 TSI capaz de alcanzar los 340 hp de potencia.

EL Audi Q8 se fabrica en la planta de los germanos de Bratislava, Eslovaquia.

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