FILTRADO: El Nuevo BMW M2 Competition

m2-competition-filtradas-nota-01

Si el M2 es ya de por sí uno de los integrantes de la familia M más deseados por los seguidores de la marca, su anunciada versión radical lo elevará a una categoría aún superior.

Y mientras se está a la espera de que sea destapada oficialmente la nueva variante, ya denominada M2 Competition, programada para el próximo Salón de Beijing este 25 de abril, una filtración de información da cuenta de su look y de su nuevo motor proveniente de su hermano mayor, el M4.

m2-competition-filtradas-nota-02

El próximo BMW M2 Competition montará el mismo propulsor de 6 cilindros en línea de 3.0 lts. del M4. Sí, estamos de acuerdo que es la misma configuración con la que se presentó el M2 a fines de 2015, sin embargo, su potencia se elevará desde los actuales 370 hp hasta los 410 hp, con un torque que sube desde los 500 Nm (con overboost) originales, hasta los 549 Nm.

m2-competition-filtradas-nota-03

Lo anterior, deja al heredero de la primera generación del M3 con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 seg. considerando un desempeño a través de una transmisión automática de doble embrague, lo que es igual a un minúsculo incremento, ya que el modelo original informa el cumplimiento del mismo examen en 4,3 seg. No hay confirmación de la integración de la caja manual de 6 marchas en el BMW M2 Competition, sin embargo se está a la espera de la presentación oficial del modelo, recordando que la actual corresponde a una filtración.

m2-competition-filtradas-nota-04

ESTETICA

Según las imágenes obtenidas de manera extraoficial, y que corresponderían a las que acompañarán a su debut formal, no se ven grandes variaciones en su diseño exterior, aunque sí se aprecia un cambio a tonalidad negra en su mascarilla y unas tomas de aire delanteras ampliadas sutilmente. Los espejos laterales son los mismos que monta el M4, equipa unas nuevas llantas color negro, mientras que en su parte posterior cuenta con un nuevo difusor de aire y un rediseño de la mítica cuádruple salida de escapes de los M.

m2-competition-filtradas-nota-05

INTERIOR

Inmediatamente saltan a la vista los nuevos asientos del M2 provenientes directamente del M4. Para hacer más dramática la escena en el puesto de conducción, el botón de encendido/apagado del motor cambia a rojo. En el volante, se han instalado los botones M1 y M2 presentes en el M4, los cuales brindan acceso directo a una configuración personalizada previamente seteada con las preferencias del conductor.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo