Ferrari Presenta Nuevos Modelos Vintage Monza SP1 y Monza SP2

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Con una propuesta absolutamente vintage, Ferrari sorprende nuevamente al mundo presentando un nuevo modelo uno, en dos variantes de cabina, cumpliendo con el anuncio previo que informaba del inicio de una nueva serie de unidades limitadas bajo el programa “Icona”.

Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 están construidos sobre la base del 812 Superfast, y su configuración se relaciona con los clásicos modelos barchetta, los que recuerdan experimentaciones similares en otras marcas, como el glorioso Mercedes SLR Stirling Moss de 2009 o el Lamborghini Aventador J de 2012.

Los nuevos Ferrari SP1 y SP2 deben su sigla a “Special Project” de Ferrari, mientras que la numeración indica la disposición de uno o dos asientos. Fueron presentados en el cuartel general de la marca en Maranello el pasado martes. Si bien no hay información oficial respecto a la cantidad de unidades a producirse de cada modelo, se habla que serían menos de 500 en total, donde todas ellas ya estarían vendidas.

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Como se comentaba, los nuevos Ferrari SP1 y SP2 están inspirados en los Ferrari barchetta de competición, específicamente del 166MM de 1948 que originó el concepto barchetta, hasta los 750 Monza y 860 Monza de la década de los ´50.

Los nuevos Ferrari SP1 y SP2 miden 4.657 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.155 mm de alto.

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Se destaca una sensación de manejo extrema, normalmente sólo experimentada por los pilotos de la Formula 1, lo que se relaciona con el puesto de conducción esculpido en el mismo volumen del vehículo y la ausencia de parabrisas, aunque Ferrari destaca el “Virtual Wind Shield”, un parabrisas virtual incorporado delante del panel de instrumentos y el volante, el cual desvía los flujos de aire para entregar una cómoda conducción.

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MOTORIZACIÓN

Los nuevos Ferrari SP1 y SP2 son impulsados por el V12 presente en el 812 Superfast, cuya potencia se eleva hasta los 798 hp a 8.500 rpm, generando un torque máximo de 719 Nm a 7.000 rpm.

Destaca el bajo peso en seco (1.500 kgs en el SP1 y 1.520 kgs. en el SP2), entregando una excelente relación peso/potencia gracias al extenso uso de fibra de carbono en su construcción. Así, el Ferrari SP1 y SP2 pasa desde los 0 a 100 km/h en 2,9 seg., con un 0 a 200 km/h en 7,9 seg. para culminar en una velocidad final que supera los 300 km/h, según informa la italiana.

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GENTLEMAN DRIVER

El lanzamiento de estos nuevos modelos de estilo retro está acompañado de una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los “gentleman drivers”, indumentaria que ha sido desarrollada junto a las reconocidas marcas Loro Piana y Berluti, con un set para el piloto que considera elementos como traje de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos.

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