Ferrari Presenta el Exclusivo SP38

ferrari-sp38-nota-01

Cada cierto tiempo Ferrari sorprende con proyectos que contemplan sólo una unidad, resultado de su programa One-Off apuntado a sus clientes más exclusivos, y hoy lo hace destapando el SP38, el que toma como base al 488 GTB (sucesor del 458 Italia), específicamente su plataforma y la planta motriz, acusando inspiración en las líneas del clásico F40. Un dedicado trabajo desarrollado, tanto circuito, como en su uso en calle, mimando a un único cliente de la firma de Maranello, quien tiene una gran pasión por las carreras, .

ferrari-sp38-nota-02

Lo que muestran las imágenes es el resultado del trabajo del Ferrari Design Center, a través de un diseño frontal y trasero que percibimos como un acercamiento a las líneas de Lamborghini, una asociación que es un insulto para Ferrari. La relación la establecemos por la forma de los focos delanteros del Ferrari SP38, y la cobertura trasera tipo persianas, sobre el motor, un sello de la marca del toro. Las luces de conducción diurna se han dispuesto en el parachoques, cuya forma tiene influencia por aquel presente en el 308 GTB.

ferrari-sp38-nota-03

La motorización V8 de 3.9 lts. biturbo del Ferrari SP38 es otra de las conexiones con el F40, según los italianos. Y claro, el clásico superdeportivo de fines de los ´80 y principios de los ´90 también fue dotado de un V8 biturbo, aunque de una cilindrada menor de 2.9 lts. Un motor que impulsa al 488 GTB de 0 a 100 km/h en 3,0 seg. asistiendo a una velocidad máxima de 330 km/h.

ferrari-sp38-nota-04

Su destape público tendrá lugar en el próximo Concorso d´Eleganza Villa d´Este de este sábado 26 de mayo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo