En 2022 Debutara Sucesor del Maserati GranTurismo

maserati-alfieri-produccion-nota-01

La memoria es frágil, sin embargo el papel (y la digitalización) todo lo soporta. Así, debemos remontarnos a 2014, cuando publicamos el debut del coupé conceptual Maserati Alfieri…sí, hace 5 años fue presentado este experimental en el Salón de Ginebra de aquella época, estableciendo una declaratoria de lo que sería el ADN de los próximos modelos de la firma del tridente.

Y al parece, el Alfieri no quedaría sólo como un experimento, ya que la italiana comunicó que actualizará su línea de producción de su fabrica de Modena en el tercer trimestre de este año para iniciar la producción de prototipos de prueba de un “característico deportivo Maserati”, mientras que en la presentación de su programa de modelos anuncia el debut comercial para 2022.

maserati-alfieri-produccion-nota-02

La figura y formato del Maserati Alfieri, en sus versiones coupé y descapotable, demuestra claramente que será el sucesor del aplaudido GranTurismo y GranCabrio, estos últimos considerados entre los más elegantes modelo del mundo automotriz, incluso cuando inician su historia en 2007, manteniéndose plenamente vigentes, y considerando sólo una leve actualización a mediados de 2017.

maserati-alfieri-produccion-nota-03

Ha pasado el tiempo y si bien, en un principio se tenía previsto lanzar al mercado el Maserati Alfieri a más tardar en 2018, motorizados con bloques V6 turboalimentados, y en versiones con tracción trasera e integral, hoy su realidad estaría en la electromovilidad, por lo que constarían exclusivamente con variantes híbridas y 100% eléctricas.

maserati-alfieri-produccion-nota-04

Así, se tratará del primer superdeportivo de funcionamiento eléctrico del tridentre, el Maserati EV, el cual contaría con tres motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas, amplia autonomía y recarga rápida de sus baterías. En cuanto a performance, el Maserati Alfieri EV aceleraría de 0 a 100 km/h aproximadamente en 2 seg. llegando a una velocidad final de 300 km/h.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo