El Superauto de ¿Yamaha?

Al escuchar la palabra Yamaha, inmediatamente asociamos la figura de espectaculares motos de velocidad y al campeonato de moto GP, así como también recordamos los áridos desiertos de África con la incursión de los japoneses en el segmento de las multipropósito, claro….con la inigualable Ténéré como embajadora, por nombrar algunos de los variados segmentos de motocicletas en las que participa, incluyendo otros ambientes como agua y nieve. Asimismo, Yamaha es sinónimo de instrumentos musicales de lujo, gracias a la calidad profesional de sus baterías, saxofones y sintetizadores, por nombrar algunos.

Sin embargo, y con el olvido intrínseco asociado al paso del tiempo, cabe recordar que Yamaha también tuvo incursiones en proyectos de autos deportivos, cuando a principios de los ´90 construyó un conceptual V12 bautizado como el OX991, programa que habría sido cancelado por una crisis financiera en la compañía. Además, la firma de las tres puntas participó en el desarrollo del sindicado como primer deportivo nipón, el Toyota 2000GT de 1967. Hoy, los recuerdos salen a flote gracias a la presentación de las imágenes digitales del Yamaha R Car de la mano de un diseñador independiente de España llamado Albert Roselló, quien califica su propuesta como “un superauto con alma de superbike”.

La propuesta visual de Roselló también visualiza la incorporación de un motor capaz de producir sobre 900 hp, mientras que su peso no superaría los 1.100 kgs. Tampoco hay que olvidar que Yamaha ha sido un colaborador en la construccióN de motores para la idustria automotriz, desde aquellos de 4 cilindros hasta bloques V8, entre los que destacan el Ford Taurus con sus motores 3.0 lts. V6 y 3.4 lts. V8.

VIDEOS DEL CONCEPTUAL YAMAHA OX991 DE 1992

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