El Mustang SUV Que Llegara al Mercado en 2020

ford-mustang-suv-01

A través de una imagen teaser develada hace algunos días, Ford oficializó la llegada de lo que será su próximo SUV 100% eléctrico, cuyo diseño será influenciado por el icónico Mustang. Una extraña combinación que podría dar inicio a un nuevo segmento automotriz, el que nos aventuramos a denominar Muscle SUVs.

Llegará al mercado en 2020 y será el primero de 16 modelos electrificados (incluyendo híbridos) que la marca del ovalo azul pretende lanzar al mercado hacia fines de 2022.

La imagen del modelo en azul corresponde a un experimento virtual de cómo se podría ver el próximo eléctrico de Detroit, mientras que la fotografía de abajo es la comentada foto parcial destapada por Ford, la primera entrega gráfica que entrega algunas pistas de lo que será la retaguardia del modelo, donde se comprueba la influencia del Mustang, al copiar el patrón de diseño de sus focos, la luneta tipo fastback, e incluso se logran divisar los espejos laterales que siguen las mismas líneas del deportivo estadounidense.

La extraña asociación muscle car – multipropósito ha sido una de las noticias más raras del ultimo tiempo en lo que a concepto automotriz respecta. Si bien, el segmento de SUV ha visto atípicas interpretaciones y variaciones del formato, como el lanzamiento del BMW X6 en 2009, al que luego en 2015 le siguió el Mercedes – Benz GLE Coupe, con Audi integrándose a la competencia con el singular nuevo Q8 presentado este año, lo de Ford raya en lo surreal, y no sería extraño que los otros musculosos que completan la tripleta, el Camaro y Challenger, decidan ir por la misma senda, estableciendo el nuevo nicho al cual apostamos.

Mach 1 es el nombre con el que se ha asociado el proyecto Mustang -SUV, aunque aquella denominación no ha provocado buenas reacciones en los fans del modelo, quienes ven con malos ojos que se utilice el nombre de uno de las clásicas variantes de la primera generación nacido en 1969, en este experimento, seguro considerado una aberración por los puristas del clásico de EE.UU.

ford-mustang-suv-03

El Ford Team Edison es el equipo encargado de su desarrollo, el cual ha sido recientemente formado con la misión exclusiva de darle vida a los electrificados de la marca, además de Lincoln.

El próximo Mustang SUV, conocido con el código interno CX430 utilizaría la plataforma para vehículos de tracción delantera en el que se desarrollo el actual Focus. Será configurado para un uso más en camino que offroad y se espera que entregue una autonomía de 483 kms. con carga completa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo