El Porsche 928 Podría Volver a Producción

Una fuente de alta confianza de Porsche citada por Autocar habría dicho que la marca planea revivir al mítico modelo 928 de finales de los ´70. Estaría basado en la plataforma de la segunda generación del Panamera, pronosticada para el 2013-2014, por lo que el modelo podría ser una realidad en 2014. Al igual que su antecesor, tendría motor delantero, tracción trasera y posiblemente sería bautizado con la numeración 929.

Aunque el diseño del modelo es un secreto bien guardado, las imágenes digitales dan una idea de como podría ser la posible evolución del 928. Fueron desarrolladas por por Julliana Cho, una estudiante del curso de diseño de vehículos del Royal College of Art, quien además es auspiciada por Porsche, y podría estar entre las distintas muestras del desarrollo del modelo bajo la supervisión del jefe de diseño de la marca, Michael Mauer.

El modelo entraría a competir dentro del grupo de los gran turismo coupé, segmento que ha crecido más de 10.000 unidades anuales gracias a modelos como el Aston Martin DB9, Bentley Continental y Ferrari California, cita la publicación. Además, se fabricaría en dos variantes: coupé y un cabriolet de techo blando.

El rumor toma más fuerza si se analiza el portafolio de productos de la marca de Stuttgart, donde justamente falta un exponente que represente al escudo de los alemanes en el mencionado nicho.

Según las palabras de de la misma fuente citada por los ingleses “tenemos la idea de extender las variantes del Panamera, incluyendo derivados de otros chasis, como por ejemplo, un hatchback”.

PANAMERA Y BENTLEY

Existe una alta probabilidad de que la nueva segunda generación del Panamera comparta plataforma con la tercera generación del Bentley Continental y Flying Spur, modelos perteneciente a otra de las marcas del gigantesco Grupo Volkswagen, tomando en cuenta los dichos del nuevo jefe de Porsche, Matthias Muller a Autocar el año pasado, donde explica que para reducir costos, Porsche y Bentley deberían compartir plataforma.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo