El Nuevo Rey de la Opulencia: Rolls – Royce Phantom VIII

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Una obra de arte es la que presenta Rolls-Royce con la nueva generación de su faustuoso Phantom develada hace pocos días, una oda a la opulencia, lujo y exclusividad. A primera vista, pudiera parecer una actualización del majestuoso Phantom VII lanzado en 2003, sin embargo ese facelift se presentó hace poco más de 5 años en el Salón de Ginebra de 2012 y hoy, al analizar el modelo detenidamente, vemos una nueva era en la que es considerada una de las marca de autos más lujosa del mundo.

Un importante lanzamiento de la inglesa controlada por el Grupo BMW que dicta la nueva línea que seguirá la clásica firma del superlujo en sus próximos modelos, una propuesta que se inclina hacia el minimalismo, con una estética exterior con tintes futuristas, manteniendo un interior sin grandes novedades.

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La 8º generación del Rolls – Royce Phantom, el modelo de producción más antiguo en la historia del automóvil, mantiene la silueta del exponente presentado la noche de año nuevo de 2003, cuando se lanzó el primer exponente de la doble RR bajo el mando de BMW. El modelo que debutó en 1925, considerado alguna vez como el “mejor auto del mundo”, muestra detalles estéticos en su exterior e interior que le entregan un nuevo aire, junto a un nuevo motor V12 de 6.75 lts. que deja de ser de aspiración natural y pasa a ser asistido por dos turbos, entregando una potencia sublime de 563 hp y un fulminante torque peak de 900 Nm, asociado a la misma transmisión ZF de 8 velocidades, la que es superditada por satélite para leer con anticipación el relieve del camino, logrando ajustes de marchas previos a los eventos que vayan a apareciendo. Reporta un 0 a 100 km/h en 5,3 seg., un registro digno de un deportivo.

Estéticamente, el cambio más notorio está en su frontal, donde el nuevo Rolls – Royce Phantom adopta unos renovados grupos ópticos que evocan el concepto de las líneas del modelo anterior, aunque irradiando una personalidad más marcada, focos que ofrecen tecnología láser, informándose que pueden iluminar hasta 600 mts.

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La clásica mascarilla de los fabricantes de Goodwood, la Phanteon Grille, tan protagonista en la historia de modelos de Rolls – Royce, se ha montado a mayor altura, con la clásica estatuilla “Spirit of Ecstasy” también ubicada 1 cm. más arriba. Una rejilla que está fabricada en acero inoxidable pulido a mano, y que por primera vez se ha integrado a la carrocería del modelo.

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La sección lateral del nuevo Rolls – Royce Phantom destaca por la clásica proporcionalidad 2:1, en alusión a que dos tercios corresponden a la sección de la cabina-maletero, mientras que el otro tercio es ocupado por el largo capó. Destaca por el corto voladizo delanteros y uno trasero más extendido. Desde esta perspectiva se aprecian unas impresionantes llantas de elegante diseño, cuyo diámetro completan una proporcionalidad casi perfecta, asumiendo que la perfección es una utopía, y como tal, se puede estar muy cerca de ella pero nunca lograrla en su plenitud.

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En su retaguardia, el nuevo Rolls – Royce Phantom muestra un par de grupos ópticos que se presentan como joyas y con el detalle de las doble RR innscritas, una sección que también replica las líneas del ahora anterior Phantom VII. Un diseño perfilado realizado en aluminio termoformado a presión que busca mimetizar y simular las juntas visibles.

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Por supuesto, las puertas traseras continúan con su clásica apertura invertida, y pueden cerrarse con sólo presionar un sensor, sistema que ahora también se ha incluído en las puertas delanteras. Un proceso de ingreso a la cabina denominado The Embrace (El brazo) por la firma, descrita como toda una experiencia, ya que el cierre de estas se produce sin ruido.

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El Rolls – Royce Phantom, considerado el auto más silencioso del mundo, es ahora aún más discreto, al equiparse con vidrios de doble capa y 6 mm de espesor, además de 130 kgs. de aislamiento acústico. Se han instalado paneles separadores de la estructura espacial y planchas de doble aleación en áreas del suelo para reducir el ruido de carretera, además de la utilización de capas de fieltro y espuma de alta densidad entre las mencionadas planchas. También, hay material absorbente de ruido y vibraciones bajo el tapizado del techo, en las puertas y en el maletero.

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Incluso, los neumáticos poseen una cubierta que incorpora una espuma especial, eliminando el ruido en su cavidad, el que baja en 9dB. En datos duros, Rolls – Royce anuncia que el nuevo Phantom es 10% más silencioso que la generación anterior circulando a una velocidad de 100 km/h.

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ARQUITECTURA DEL LUJO

Es el nombre con el que Rolls – Royce identifica a su nueva plataforma de aluminio, la cual es 30% más rígida y también más liviana, y que será la base de todos sus próximos modelos, incluyendo el Project Culliham, como se ha identificado al próximo SUV que preparan los fabricantes de Goodwood. Se trata de una plataforma exclusiva, la que no será compartida con otros modelos, como pudiera ser el BMW Serie 7.

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Esta nueva plataforma, sumada a una suspensión neumática y sistemas de control de última generación reduce las vibraciones y ofrece una mejor sensación de “alfombra mágica”, una comparación propia asociada a Rolls – Royce.

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INTERIOR

En su habitáculo o The Suite como lo llama Rolls – Royce, el Phantom mantiene una escencia prácticamente inalterable respecto al modelo anterior, ya sea en sus versiones de largo normal o en la extendida Long Wheel Base (LWB), donde hay varias configuraciones disponible para el asiento trasero, siendo la más común aquella que considera dos asientos y un amplio apoyabrazos central, en el que pueden ir incluidas botellas de champagne o whisky.

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Incluye el famoso techo estrellado, donde los pasajeros pueden dejar volar su imaginación o relajarse como si se encontrasen en una especie de planetario. Esta la posibilidad de solicitar el modelo con paneles de madera de alto brillo para incorporarse en puertas, consola central, tablero y mesas de picnic.

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El cuadro de instrumentos ha sido levemente modernizado, mientras que en el centro del tablero aparece una pantalla cuyos bordes redondeados develan que su similitud, si es que no la miams que se ve en el actual BMW Serie 7.

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Una de las grandes novedades es la posibilidad de personalizar el tablero con obras de arte de artistas o diseñadores de su interés, los que trabajarán con Rolls-Royce, con piezas como un óleo de los South Downs ingleses de otoño del pintor chino Lian Yangwei, un mapa en impresión 3D y enchapado en oro o rosas de porcelana fina credas de manera artesanal por el famoso fabricante Nymphenburg, entre otros.

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