El Nuevo Renault Megane RS esta en Chile

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-01

La tercera generación del deportivo Renault Megane RS ya está en Chile, luciendo un renovado diseño, más cuadrado y bastante más atractivo que su abombado antecesor, junto a un nuevo motor que reduce su cilindrada siempre turbo, desde los 2.0 lts. a los 1.8 lts., aunque sube su potencia de anteriores 248 hp a 285 hp, con un torque que se eleva hasta los 390 Nm desde las 2.400 rpm hasta las 4.800 rpm, 50 Nm más que su antecesor.

Un nuevo competidor para los Volkswagen Golf R y Ford Focus RS que ya están presentes en el mercado nacional. Desde $26.990.000

El incremento de las prestaciones del nuevo Megane RS nace del rediseño de la línea de admisión que aumenta el flujo de aire hacia el motor, además de la inclusión de una segunda entrada de aire y nuevos filtros.

Logra el 0 a 100 km/h en 5,8 seg. con ambas transmisiones (manual o automática) y una velocidad máxima de hasta 255 km/h (manual).

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-02

La experiencia en competición y en superautos de la división Renault Sport también son importantes en los avances del propulsor, incorporando materiales como el DLC (Diamond Like Carbon) en los empujadores de las válvulas y la técnica de revestimiento para cilindros Mirror Bore Coating que evita incorporar camisas y disminuye el roce.

El nuevo Megane RS continúa su fabricación en España y ofrece transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades que transmiten el movimiento al eje delantero. La caja automática puede operarse manualmente con las levas dispuestas en el volante, con tiempos de paso dependientes de los modos de conducción Comfort y Normal, Sport (sonoridad amplificada) y Race, con estas dos últimas incorporando los siguientes sistemas:

Multi Change Down para bajar varias marchas al frenar sólo manteniendo pulsada la paleta izquierda, seleccionando automáticamente la marcha óptima para salir de la curva.

Launch Control para regulación electrónica de salidas, cargando previamente el embrague y turbo.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-03

Respecto al Megane GT anterior, las aletas delanteras del nuevo Megane RS son 60 mm más anchas, con las traseras que crecen en 45 mm, mientras que su carrocería es 5 mm más baja. Incorpora unas nuevas llantas de 19” en negro.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-10

Su parachoques delantero estrena una nueva entrada de aire con la imagen F1 que devela su compromiso con la máxima rama del motorsport, mientras que en sus laterales presenta extractores de aire delante de las puertas delanteras que optimiza el flujo de aire por los pasos de rueda delanteros.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-04

Un alerón trasero rediseñado genera mayor carga aerodinámica y aumenta la sensación de mayor ancho del modelo, incluyendo unos retornos verticales que mejoran el despeje del flujo de aire lateral. Su parachoques trasero sostiene un agresivo difusor y como sello del Megane RS, continúa con su típico escape central.

https://www.scribd.com/document/395953035/Folleto-Megane-Rs

4CONTROL SYSTEM (4 ruedas directrices)

El nuevo Megane RS suma ruedas direccionales traseras, las que junto con las delanteras mejora la maniobrabilidad de la unidad, tanto en operaciones a baja velocidad como cuando circula rápida y deportivamente, mejorando agilidad en curvas cerradas y estabilidad en las rápidas.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-07

El Megane RS anuncia un Chasis Sport rediseñado, nuevos amortiguadores con topes hidráulicos de compresión, tecnología tomada de la experiencia en rally donde se integra un amortiguador dentro del amortiguador.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-08

Agrega sistema electrónico de reparto de par y sus frenos también han sido actualizados, presentando discos de 355 mm en los delanteros, 15 mm más que el modelo anterior.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-05

INTERIOR

Los asientos delanteros deportivos del nuevo Megane RS entregan la sujeción necesaria para su nerviosa esencia, y pueden calificarse como butacas al integrar el apoyacabezas con el asiento propiamente tal.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-06

Incluye tapiz de alcantara RS negra, con costuras en rojo para entregar ese contraste que ambienta deportivamente el habitáculo. Los pedales son de aluminio, volante de cuero, mostrando un cuadro de instrumentos parcialmente digitalizado y personalizable. Una nueva pantalla tipo ipad de 8,7″ decora la sección central del tablero.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-11

La variante mecánica está a la venta por $26.990.000, mientras que el automático cuesta $28.990.000, precios que varían según opcionales. Al igual que todos los modelos de la marca, ofrece garantía por tres años o 100 mil kms.

lanzamiento-chile-renault-megane-rs-nota-12

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo