El Nuevo BMW M3-M4: Adios al V8 y Bienvenido 6 Cilindros Twin Turbo de 3.0 Lts.

Tal como se esperaba…oficialmente son 425 hp y 550 Nm de torque los que entrega la nueva generación del BMW M3-M4 gracias a su nuevo motor de 3.0 lts.y 6 cilindros en línea asistido por 2 turbos, y no por 3 como se especuló en un principio, dejando atrás al V8 de 4.0 lts de la generación anterior, transformándolo inmediatamente en un deportivo de culto. Fiel a los puristas, BMW ofrecerá los modelos con caja manual de 6 marchas, o bien con la automática de 7 relaciones y doble embrague.

Y bueno, hay que acostumbrarse a que el modelo de 4 puertas es el que continúa con el honor de portar la placa M3 en su carrocería, mientras que el M4 Coupe es el verdadero exponente que continúa con la configuración iniciada hace ya 27 años desde que el deseado M3 fuera lanzado en 1986, siendo ésta la primera vez en la historia la del deportivo germano en que se lanzan las 2 versiones al mismo tiempo.

El nuevo BMW M3 Sedan y M4 Coupe comparten prestaciones, independiente de su configuración: 0 a 100 km/h en 4,3 seg con la caja manual y 4,1 seg con la automática, aceleración que bordea la barrera bajo los 4 seg. reservada para el segmento de superdeportivos de marcas como Ferrari o Lamborghini. La velocidad final, como es de costumbre en los alemanes de Bavaria, ha sido limitada a 250 km/h, aunque puede ser liberada hasta los 280 km/h comprando el M Driver´s Package. Su debut mundial sigue programado para el Salón de Detroit de enero.

La nueva motorización del nuevo BMW M3 Sedan y M4 Coupe le permite ser 25% mas económico que su antecesor, anunciando un consumo combinado de 11,36 km/lt (entendiéndose mediante un comportamiento de conducción recatado). Ha logrado bajar alrededor de 80 kgs. respecto al anterior modelo, un claro factor que influye en el registro, junto a la nueva tecnología incorporada en su propulsor. El comentado techo de fibra de carbono ha permitido que el nuevo deportivo (cuesta no dejar de identificarlo como M3 a secas) dismimuya su peso en 5 kgs. en la versión sedan y 6 en el de dos puertas.

Las dimensiones del nuevo deportivo alemán alcanzan los 4.671 mm de largo y 1.887 mm de ancho, con una altura de 1.424 mm, terminando con una distancia entre ejes de 2.812. Si bien las 2 versiones del deportivo son fabricados y ensamblados en Alemania, el 4 puertas M3 sedan ve la luz desde en la fábrica de BMW en Regensbug, a diferencia del M4 Coupe que nace desde las instalaciones de Münich.

Otros detalles son sus llantas standart de 18″ sobre las cuales se han montado neumáticos de 255/40 para las ruedas delanteras y 275/40 para el eje tractor trasero. Opcionalmente se podrá pedir con aros de 19″. Los frenos incluyen discos ventilados y pinzas de cuatro pistones de serie, con la posibilidad de dotarlo de aquellos de carbón ceramico BMW M.

La versión con caja automática de 7 marchas y doble embrague del BMW M3 Sedan y M4 Coupe incluye el sistema Launch Control para salidas o piques controlados electrónicamente desde 0 km/h, incorporando además una opción más permisiva que permite derrapar las ruedas a bajas velocidades.

A continuación, el documento oficial con toda la información del nuevo M3 Sedan y M4 Coupe, siempre junto a la galería de fotos y videos publicados por BMW.

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