El Jaguar C-X75 Prototipo, la Promesa Que Impactara en el Segmento de Superdeportivo

Prepárense Ferrari y McLaren que Jaguar viene con todo. El hermoso prototipo de la fotografía es la acertada evolución de lo que hace un tiempo se presentó como el proyecto C-X75, digno sucesor del mítico XJ220 de principios de los ´90, el cual fue presentado oficialmente en septiembre de 2010 en el famoso Salón de París. Se trata de la materialización de un increíble concepto de Jaguar que hoy hace noticia a través de fotos y video salidos directamente de la casa del felino, con el fin de dar a conocer al mercado lo que se traen entre las manos…un superdeportivo de otro planeta.

Si bien en un comienzo la idea era lanzar una producción limitada a 250 unidades del Jaguar C-X75, la fase de comercialización fue cancelada a fines del año pasado por la crisis económica global, según la firma inglesa. Sin embargo, esta nueva entrega informativa del modelo se interpreta como la activación del plan original y no sería raro que prontamente se anuncie su producción, integrando así un nuevo competidor en un segmento que ha sonado fuerte este año, principalmente por el lanzamiento de modelos como el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, sintonizando también con la fórmula híbrida de la nueva era de superautos.

El Jaguar C-X75 es un híbrido enchufable poco común, ya que se mueve gracias a un motor a combustión de apenas 4 cilindros y 1.6 lts. asistido por 2 turbos, del cual increíblemente emergen 500 hp, según anuncia la firma del Grupo Tata. A éste, se le suman 2 motores eléctricos que aportan otros 390 hp, por lo que la potencia combinada se eleva hasta los 850 hp. Lo de “enchufable” tiene que ver con la posibilidad de cargar las baterías enchufándose a una red eléctrica con el fin de funcionar en modalidad 100% eléctrica, ofreciendo una autonomía de 64 km/h. Es decir, permite su uso como vehículo netamente eléctrico, además de la posibilidad de cargar baterías mediante la activación del motor a explosión.

Por lo anterior, no suena raro escuchar que el Jaguar C-X75 reporte una aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en menos de 3 seg. mientras que para llegar a los 160 km/h necesita menos de 6 seg. Su velocidad final se eleva hasta los 354 km/h. Según dicen en Jaguar, esta maravilla de ingeniería “abre el camino para la próxima generación de nuestro linaje deportivo”. Creemos que es una apuesta ganadora por donde se le mire.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo