Detroit: Mercedes Presenta Nueva Generacion del Clase G

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La historia del Mercedes – Benz Clase G está a punto de cumplir 40 años, tras el lanzamiento de su primer exponente en 1979, estableciéndose como el primero de las alemanas premium en ofrecer un vehículo todo terreno…y continuando como la única, ya que una cosa es un 4×4 y la otra es un SUV.

Hoy, a horas de haberse abierto las puertas del Salón de Detroit, los germanos presentan lo que se venía adelantando hace algunos meses, una nueva generación del todoterreno de la Clase G o Geländewagen. Sus primeras unidades llegarán al mercado en junio de 2018 a un precio en Alemania de €107.040 IVA incluído (unos $79 millones – Euro: $740).

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La batalla de los SUVs premium se inició en 1997, cuando fue la misma Mercedes que lanzó al mercado la Clase M, carrera a la que rápidamente se sumaron sus connacionales pertenecientes al segmento de lujo, como BMW con el X5 en 1999, Porsche con el Cayenne en 2002 y Audi con el Q7 en 2006…claro que la firma de la estrella caminaba hace bastante tiempo caminaba sola por un segmento en el que era precursor, el de los todoterreno premium, más específicamente, desde 1979, estableciendo una alternativa a un exponente aún más longevo, el clásico Land Rover Defender.

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Precisamente este último modelo puede establecer un paralelo con el concepto de la Clase G, uno de los modelos que más se ha mantenido fiel a sus raíces, pudiendo establecerse que hoy, casi 40 años después de su nacimiento, prácticamente mantiene la misma figura y propuesta exterior, al igual que el mencionado inglés, el que después de 68 años, y manteniéndose prácticamente inalterado en su estética exterior y oferta interior absolutamente funcional, finalmente fue descontinuado.

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La última generación del Mercedes – Benz Clase G data de hace 10 años, con una actualización en 2012, y posteriormente dos gloriosas interpretaciones basadas en su figura: el mastodonte de 6 ruedas Mercedes – Benz G63 AMG 6×6 y el elegante Mercedes – Maybach G650 Laundalet.

Hoy, los cambios estéticos más evidentes que muestra la nueva camada del Mercedes – Benz Clase G están principalmente en sus nuevos focos LED, los que continúan redondeados en su frontal, mientras que en su parte posterior han sido delineados para irradiar algo de modernidad. Lo demás…el mismo Clase G de siempre.


Es 53 mm más largo y 121 mm más ancho que su antecesor, mostrándose por ende más imponente, Además, se ha pulido la técnica de unión de los pasos de rueda y parachoques para que no parezcan elementos superpuestos, incorporando tamnbién nuevos diseños de llantas.

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MAS LIVIANO

La nueva Clase G de Mercedes – Benz es 170 kgs. más liviano que su antecesor, gracias al empleo de nuevos materiales más ligeros, como diferentes tipos de acero y aluminio de alta resistencia (guardabarros, capó y puertas), además de procesos de producción mejorados en la famosa planta austríaca de Magna Steyr. Se mantienen las manillas y bisagras de puertas a la vista típicas del modelo, permitiendo el característico sonido que ocurre cuando se cierran.

Estos nuevos materiales, y la disposición de los distintos elementos estructurales han aumentado la rigidez torsional en un 55%, lo que, a parte de mejorar el dinamismo y confort, mejora la experiencia acústica, anunciándose mayor insonorización y menos vibraciones en el habitáculo.

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MOTORIZACION

El nuevo Mercedes – Benz Clase G se presenta por el momento en una única versión G500, la cual monta un potente V8 biturbo de 4.0 lts., generador de 416 hp de potencia y 610 Nm de torque peak, constante entre las 2.000 y 4.750 rpm.

Cuenta con una nueva transmisión, la automática con convertidor de par 9G-TRONIC de 9 velocidades. Aquí entran los ingenieros de AMG, quienes han logrado reducir el tiempo de respuesta, acortando los cambios de relación.

Anuncia un amplio escalonamiento entre marchas, permitiendo una conducción más cómoda y silenciosa a bajas revoluciones, lo que también impacta en el consumo de combustible, con un rendimiento mixto declarado de 9 km/lt.

La dirección ahora es eléctrica y de cremallera, incorporándose sistemas de asistencia en situaciones como estacionamiento. Su versatilidad es definida inteligentemente por los alemanes: “tan directa como sea posibble, tan indirecta como sea necesario”, apuntando a la conducción en ruta y en offroad, respectivamente.

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INTERIOR

Aquí está el gran cambio, una renovación completa y lujosa, aunque se mantienen ciertos rasgos clásicos como las salidas de aire laterales que replican la figura de los clásicos focos delanteros, mientras que los parlantes copian la forma de los cuadrados intermitentes.

El cuadro de instrumentos puede ser análogo o aquel digital que entrega la amplia pantalla de 12,3”, mismo tamaño de la pantalla central, estableciendo una impresionante interface y despliegue de información, donde se puede elegir visualizar los indicadores en tres configuraciones: “Clásico”, “Deportivo” y “Avanzado”. La posición del conductor es cercana al parabrisas.

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Además del conductor y copiloto, los ocupantes de las butacas traseras también se han beneficiado de la extensión de la cabina. Hay 38 mm más de espacio para las piernas para los pasajeros de las plazas delanteras, mientras que para los de atrás el incremento es de 150 mm.

El asiento del conductor cuenta con memoria y hay calefacción para los delanteros y traseros, además de apoyacabezas de confort para los primeros. Opcionalmente, a través del kit de asientos multicontorno activos, se pueden integrar aquellos con masaje, climatización de asientos y una calefacción de respuesta rápida, sumado a apoyo lumbar eléctrico para los delanteros.

Incluso, esta opción considera llenado y vacío de aire de regulación progresiva en las zonas laterales y respaldo, dependiendo del tipo de conducción, con el fin de entregar mejor soporte en maniobras agresivas o al ingresar a curvas.

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PERFORMANCE OFFROAD

Los alemanes aseguran que este nuevo Mercedes – Benz Clase G ha mejorado la conducción fuera de camino pavimentado, además de entregar un andar en carretera más ágil, dinámico y confortable, principalmente por la integración de serie de un bastidor de travesaños, tres bloqueos de diferencial con acción de bloqueo al 100% y a la desmultiplicación para todo terreno LOW RANGE.

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Hay una nueva suspensión delantera independiente, desarrollada junto a Mercedes – AMG, apuntando a la máxima altura posible, con el engranaje del eje delantero dispuesto a una distancia de 270 mm respecto al suelo, con una altura entre los ejes que es 6 mm superior, alcanzando los 241 mm, al igual que en el eje trasero.

La profundidad de vadeo también ha aumentado en 100 mm, pertimiendo que el Mercedes – Benz Clase G se sumerja hasta 70 cms. Su estabilidad en posición inclinada ha aumentado en 7º hasta los 35º, mientras que los ángulos de salida, ataque y rampa han aumentado 1º, llegando a los 30º, 31º y 26º, respectivamente.

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Se ha montado un nuevo eje POSTERIOR rígido de cuatro brazos longitudinales a cada lado y barra Panhard, a diferencia de su antecesor, anunciándose un meJor confort en carreteras y a velocidad crucero.

MODALIDADES DE CONDUCCION

El programa de conducción DYNAMIC SELECT ofrece las modalidades Confort, Sport, Eco e Individual, las que tienen ingerencia en la sensibilidad del reglaje del motor, transmisión, tren de rodaje dirección y sistemas de asistencia a la conducción.

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Hay un tren de rodaje opcional de regulación adaptativa de la suspensión, con la posibilidad de setearse en modos Sport y Comfort, además de ajustarse automáticamente dependiendo del tipo y condiciones del terreno por donde deambula.

NUEVO G-MODE

Este es independiente al modo de conducción seleccionado, activando uno de los tres bloqueos de diferencial o bien, acopla la desmultiplicación para todo terreno LOW RANGE, adaptando la amortiguación, dirección, sensibilidad del acelerador, además de inhibir cambios innecesarios de relación. A través del brillo de una discreta letra G en el tablero, se informa que el sistema está activado.

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El nuevo eje delantero promete una nueva experiencia del Mercedes – Benz Clase G en carretera, entregando mayor agilidad y confort, además de especificarse una mejor experiencia al volante.

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