DETROIT: Chevrolet Celebra 100 Años de Camionetas con la Nueva Silverado 2019

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Hoy se dio inicio al NAIAS o North American International Auto Show, más conocido como el Salón de Detroit, el que se abre exclusivamente para prensa hasta el martes 16 próximo, continuando con días exclusivos para industria y eventos de caridad, para finalmente abrir sus puertas al público general este sábado 20 de enero próximo.

Como es típico, algunas marcas organizan eventos paralelos para presentar sus grandes novedades horas antes de que se abran las puertas del primer evento automotriz de relevancia mundial del año, y Chevrolet fue una de ellas, donde ayer le quitó el velo a su esperado estreno, la nueva generación de su reconocida camioneta Silverado, la que en diciembre pasado ya había exhibido sus primeras imágenes oficiales, y que coincide con la conmemoración del centenario de la primera camioneta fabricada por la marca, la pickup modelo TT.

Entre sus novedades están, por supuesto, un nuevo diseño, importante reducción de peso y nuevas motorizaciones. Será fabricada en la planta de Fort Wayne, Indiana, EE.UU. y sus primeras entregas serán a partir del segundo trimestre de este año.

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La nueva Chevrolet Silverado 2019 muestra un nuevo diseño, aunque no un cambio radical, sino que mantiene algo de lo impuesto por la generación anterior. Su frontal se presenta algo más robusto, con la leve intromisión de los paneles laterales entre sus nuevos grupos ópticos, los que se ven más delineados, y las luces de señalización, formando una especie de flecha en torno a la cual se han dispuesto unas luces de conducción diurna. La posición de los neblineros también es nueva, ahora ubicándose más centrados y a ras de suelo.

Una nueva parrilla frontal cumple también la importante función aerodinámica, logrando el llamado air curtains, desviando el flujo de aire para que no sea absorbido por las ruedas delanteras, evitando que actúen como resistencia.

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La vista lateral de la nueva Chevrolet Silverado 2019 se presenta bastante más corpulenta y con líneas menos toscas, privilegiando aquellas más sinuosas. Se ve más abultada y aglobada, dejando atrás unos cortes rectos y algo retro…hay una evidente evolución en el moldeado de las placas laterales. Lo mismo se percibe en los arcos de ruedas, los que son más sinuosos y con un trazo curvo, en vez del anterior corte cuadrado, entregándole más armonía y fluidez al conjunto.

Si se observa detenidamente la parte trasera del techo, se ve un pequeño alerón o sección sobresaliente, otra de las importantes asistencias aerodinámicas que evita que el flujo de aire ingrese a la cajuela trasera y actúe como resistencia aerodinámica. Pequeños detalles que significan grandes diferencias.

La proporcionalidad de las puertas también ha sido mejorado notablemente, evidenciando unas traseras más largas, tomando en cuentas que efectivamente, Chevrolet informa que la camioneta es 41 mm más larga, y con una distancia entre ejes extendida en 100 mm, además de especificar que la capacidad de su pickup es la más amplia del segmento con 1.784 lts.

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El cambio en la propuesta estética de la sección trasera de la nueva Chevrolet Silverado 2019 es la más aplaudida, pasando de un anterior diseño tosco y algo pasado de moda a robustas líneas que la han rejuvenecido considerablemente y le han entregado el estirpe que se merece. Eso sí, hay detalles retro que honran los 100 años desde la producción de su primera camioneta, como la marca esculpida en el portalón trasero, al estilo de las camionetas de los años ´50 y ´60.

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También, queda en el pasado una añeja y antiestética salida de escape curva con salida lateral, más asociada a camiones de la vieja escuela. Hoy, la nueva Chevrolet Silverado 2019 ostenta unas dobles salidas de escape con achatadas bocas algo hexagonales, las que definitivamente invitan a considerar seriamente su adquisición, frente a sus clásicas competidoras (Ford F-150 y Dodge RAM).

INTERIOR

No son grandes las variaciones que se perciben en el interior de la nueva Chevrolet Silverado 2019, aunque la marca aclara que hay mejoras que provienen de un exhaustivo feedback con sus clientes, explicando que las camionetas son para ellos de gran importancia, y lo que buscan en ella es una versatilidad para su uso, tanto como herramienta de trabajo, como también para operar como una cómoda forma de transporte en tiempos de ocio, identificando ciertas prioridades en sus encuestas, como son la incorporación de asientos confortables, más espacio de carga interior, y controles más intuitivos en su uso.

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Por lo anterior, Chevrolet comunica que la cabina ha crecido y se ha extendido, entregando 76 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras en aquellas camionetas CrewCab (doble cabina) hasta amplios 111 cms, mientras que en las plazas delanteras alcanza los 113 cms.

Se han dispuesto nuevos compartimientos para guardar objetos en los respaldos de los asientos traseros de 10 lts. para guardar elementos como guantes, sogas, etc., además de bandejas de 24 lts. bajo los mismos asientos, donde se pueden guardar desde botellas hasta cañas de pescar y cajas.

En cuanto a conectividad, ofrece wifi 4G, además de los conocidos sistemas Apple Car Play y Android Auto, incluso disponiendo de cargador inalámbrico para celulares.

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Más Liviana

La principal marca de General Motors informa que su producto de venta estrella disminuye su peso en considerables 204 kgs, gracias al empleo de materiales ligeros. Puertas, capó y portalón del pickup han sido fabricados en aluminio, al igual que elementos de su nueva suspensión, mientras que el techo y parachoques son de acero, al igual que la “cama” del pickup, esto último, utilizado agresivamente como ventaja comparativa frente a la actual Ford F-150, en videos donde se muestra como se rompe fácilmente, al ser fabricada en aluminio, lo que habían comunicado como ventaja, pero que finalmente les terminó jugando en contra.

Motorizaciones y Transmisiones

6 son las combinaciones motor/transmisión anunciadas en la nueva Chevrolet Silverado 2019, las que incluyen motorizaciones bencineras V8 5.3 lts. y V8 – 6.2 lts, con la capacidad de desconectar cilindros, por lo que prometen una gran eficiencia de combustible.

También está el nuevo motor Duramax de 6 cilindros en línes y 3.0 lts. TurboDiesel. Éste, junto al V8 de 6.2 lts. pueden ir asociados a la nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades, además de la integración del sistema start/stop para ahorro de combustible.

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Versiones

Chevrolet explica nuevamente que el foco de esta nueva generación de la Silverado, que conmemora el centenario de la primera camioneta de la marca, estuvo en darle el gusto a sus clientes.

Como ejemplo, explican que algunos compradores se inclinan por el cromo, mientras que otros no lo quieren y prefieren elementos del mismo color de la carrocería. Algunos creen que una camioneta no es tal sin parachoques cromados, aunque consideran que más elementos cromados provocan un efecto algo “tropical”. Otros quieren todo el cromo que se pueda incluir.

Por lo anterior, se desarrollaron 8 versiones que contienen una serie de combinaciones y personalizaciones para los diferentes gustos, los que han sido clasificados en 3 perfiles que suman 8 versiones:

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HIGH VALUE

Apuntada a clientes que buscan las capacidades de una gran camioneta a un buen precio. Aquí se encuentran los siguientes modelos:

Work Truck
Uno de los clásicos de la Silverado. Incluye elementos en negro, llantas de acero de 17”. Su interior cuenta con asientos de tela o vinilo y pantalla táctil de 7”.

Custom
Destaca por sus elementos pintados en color carrocería,llantas de aluminio de 20”, focos traseros LED y doble salida de escape opcional.

Custom Trailboss (nueva)
Agrega equipamiento offroad a la variante Custom, incluyendo levantamiento en 5 cms de la suspensión y kit offroad Z71, con bloqueo de diferencial, protecciones bajo carrocería, amortiguadores Rancho y llantas de 18” con neumáticos offroad Goodyear Duratrac.

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HIGH VOLUME

Clientes que requieren de las capacidades de una gran camioneta, así como también el confort de un vehículo de pasajeros, representados por las siguientes variantes:

LT
Incorpora aplicaciones de cromo en los parachoques, mascarilla y tapa de retrovisores, junto al emblema de Chevrolet en la mascarilla, focos LED y luces de conducción diurnas. En su interior incorpora pantalla táctil de 8” y la posibilidad de equiparla con asientos de cuero.

RST (nueva)
Entrega un look de calle y performance a la LT, con elementos color carrocería. luces LED en sus grupos ópticos delanteros y traseros, además de los neblineros. Las llantas pueden ser hasta de 22”

LT Trailboss (nueva)
Agrega equipamiento offroad a la LT, con elementos color carrocería, tecnología LED en su focos delanteros, traseros y en neblienros, además de un levantamiento de suspensión de 5 cms y el kit offroad Z71, incluido bloquedor de diferencial, bandejas protectoras bajo carrocería, amortiguadores Rancho y llantas de 18” con neumáticos offroad Goodyear Duratrac.

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HIGH FEATURE

Clientes que buscan una alternativa más lujosa, sin sacrificar capacidad y durabilidad

LTZ
Detalles en cromo en los parachoques, mascarilla, tapa de espejos retrovisores, manillas de puertas, y línea central de carrocería. Incorpora espejos retrovisores térmicos y plegables eléctricamente. Los elementos de cuero interiores son standart.

High Country

Destaca por el diseño exclusivo de su mascarilla de dos tonos de cromo con detalles en bronce, detalles en color carrocería y pisaderas de cromo. Además, la tapa del pickup es eléctrica.

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