Detalles del Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-01

La división extrema de los germanos descolocó al mundo al presentar el increíble Mercedes – AMG GT 4 Door Coupe en el Salón de Ginebra de marzo. Y una de las técnicas que utiliza la alemana para iniciar las ventas de sus nuevos modelos, y llamar a la demanda de sus primeros clientes, son las versiones Edition 1 de la primera camada de sus recientes horneadas.

Bajo esta fórmula nace el Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1. Su llegada al mercado está programada para septiembre de este año, y como todos los Edition 1 de la marca, sólo estará disponible por 12 meses.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-02

Este es el Mercedes – AMG GT 63 S 4MATIC Edition 1, la variante inaugural del superdeportivo de 4 puertas, basado en la versión más potente, que exprimehasta la última gota del famoso motor de los de Affalterbach, el aplaudido V8 biturbo de 4.0 lts., desarrollando en este exponente unos potentes 639 hp entre las 5.500 y 6.500 rpm, junto a un descomunal torque de 900 Nm en el rango de las 2.500 y 4.500 rpm, desempeño administrado por una transmisión automática de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

La tracción es en las 4 ruedas (4MATIC), sumando distribución variable de torque y una modalidad Drift para quienes desean jugar a los derrapes y a mantener el balance lateral de una unidad que declara un peso sin conductor de poco más de 2 toneladas (2.045 kgs.). El Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1 declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 seg. y una velocidad máxima de 315 km/h.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-04

EXCLUSIVO EXTERIOR

El Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1 considera extras como kit aerodinámico AMG, el que entrega un splitter delantero de mayores dimensiones, un difusor de aire optimizado, junto a un spoiler trasero ajustable manualmente.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-03

Son tres las pinturas disponibles para el Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1: gris grafito magno, blanco diamante brillante y gris grafito metálico, además de agregar gráficas deportivas en los costados, justo sobre los faldones laterales. Adicionalmente, y si el comprador así lo desea, puede integrar franjas que atraviesan la unidad longitudinalmente, comenzando por el capó, pasando por el techo y terminando en el portamaletas.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-05

Las llantas de 21″ y 7 rayos dobles también son únicas y están pintadas en negro matte con acabado brillante. Como deportivo de alta performance, no es sorpresa que disponga de una tuerca única central para unir las ruedas al eje.

INTERIOR PERSONALIZADO

En el interior del Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1 hay asientos AMG Performance con memoria, los que están forrados en cuero nappa de tonalidad gris/negra, estableciéndose un elegante y deportivo contraste con las costuras en amarillo.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-06

La sección superior del tablero, apoyabrazos de las puertas y consola central, así como la parte central de las puertas, también están cubiertas por el cuero nappa gris, mientras que la zona central del tablero es de fibra de carbono. Bajo ésta se vislumbra una tenue iluminación en azul, la que se extiende hacia las puertas. El contraste en amarillo más notorio está dado por los cinturones de seguridad.

Incluso los cubrepisos en negro son exclusivos para esta versión especial, los que figuran unas bandas en cuero, incorporando las siglas de AMG y costuras en amarillo.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-07

El volante…sí, también es sólo para este Edition 1: un AMG Performance fabricado en microfibra DINAMICA, con los correspondientes contrastes en amarillo establecidos por sus costuras y la banda que marca su centro en la parte superior, junto a su correspondiente identificación Edition 1 en la parte central de la base. Tiene una serie de comandos, además de paletas en cromo oscuro para el paso de las marchas.

mercedes-amg-gt-63-s-edition-1-nota-08

Y aunque suene algo descriteriado, la extrema exclusividad del Mercedes – AMG GT 63 S Edition 1 igual deja espacio para elementos que deben pagarse como extras. Así, quienes quieran agregar el kit AMG Night, el kit exterior AMG de fibra de carbono, frenos cerámicos AMG de alta performance, y asientos traseros de primera clase, tendrán que pagar un extra a su valor, el cual aún no ha sido específicado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo