DEBUT: BMW Presenta la Esperada Nueva Generacion del Z4

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Tras una serie de imágenes espías, rumores y trabajo en conjunto junto a Toyota, donde el resultado de esta alianza dará vida a la resurrección del Supra por parte de los japoneses, finalmente es revelado el nuevo BMW Z4, el que continúa con secuela iniciada por el BMW Z1 hace casi 30 años, siempre bajo la fórmula de roadster compacto. Iniciará su venta en el mundo finalizando el primer semestre del próximo año.

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BMW ha decidido realizar el presentamiento mundial del Z4 en su vestimenta más deportiva, a traves de Z4 M40i, el cual integra el tradicional motor de 6 cilindros en línea de BMW, erogando unos sabrosos 340 hp de potencia, impulsando al descapotado de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 seg.

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Promete una agradable sensación de rodado gracias a la incorporación de una suspensión electrónica adaptativa, además de la posición central en la que quedan los pasajeros, y un bajo centro de gravedad.

El BMW Z4 M40i es el que llegará al mercado coincidiendo con la llegada del verano en el hemisferio norte (a mediados de año), con las primeras unidades bajo una edición limitada denominada Edition One, una fórmula que aplican otras marcas como Mercedes, con detalles exclusivos a ésta como su tonalidad anaranjada metálica (Frozen Orange) La versión Z4 30i será introducida durante los primeros meses del segundo semestre.

Entre los aspectos técnicos que lo presentan como un atlético son sus amplios ejes, bajo centro de gravedad, la típica distribución de peso 50:50 propia de BMW.

DISEÑO

La figura frontal del nuevo BMW Z4 proyecta una desconocida personalidad en el diseño de los alemanes. Queda claro que no sigue la línea que por décadas a acompañado a los modelos de la firma bávara, en especial en lo referente a sus nuevos grupos ópticos, cuya amplia figura sigue trazos que son novedad. La clásica parrilla frontal se posiciona a baja altura, se ve más achatada y su envergadura se toma gran parte de la delantera.

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Como es de esperar en un vehículo de altas prestaciones, están las correspondientes y amplias entradas de aire en la sección baja, mientras que el alargado capó presenta un novedoso tallado de nervaduras de doble filo.

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Observándolo de lado muestra una diseño proporcionado, el que sólo es atentado por una aparente disposición de las ruedas que dejan amplios voladizos, sobretodo en su sección delantera, una característica que no comparte con el Z4 anterior. Decimos aparente, porque es eso lo que se ve en las imágenes de estudio, sin embargo aquellas captadas en el evento de Pebble Beach parecieran demostrar lo contario…despejaremos la duda cuando tengamos la oportunidad de verlo en vivo. Frente a esto, los germanos efectivamente informan una distancia entre ejes más corta que ha permitido entregarle mayor agilidad y placer intenso de manejo al famoso roadster.

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Elementos laterales que revelan sus dotes atléticos son las amplias salidas de aire tras los arcos de rueda de las ruedas delanteras, las llantas negras de 19″ 5 rayos dobles, los calipers M pintados en azul que anuncian morder con rabia de los discos de freno.

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Por supuesto, la unidad en su totalidad se presenta en una configuración sport dada por su baja altura, alargado capo, posición de manejo cercana al eje trasero y respingada cola. Más información oficial, como sus medidas exactas, serán reveladas en el debut mundial del modelo el próximo mes de octubre en el Salón de París, tras su presentación previa en el Pebble Beach Concours d´Elegance de hace un par de semanas.

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De lado es como mejor se aprecia el despliegue de su capota de lona negra, la cual sigue las líneas conocidas en la mayoría de los descapotados de su clase. También, se aprecia como los grupos ópticos delanteros y traseros se extienden hacia esta sección, y con el techo descubierto se asoman los cuadriculados arcos negros, tras el respaldo de los asientos, los que funcionan como medida de seguridad que permiten proteger a los pasajeros ante un volcamiento, los que se visualizan de mejor forma desde su sección posterior.

Y es la tallada retaguardia del BMW Z4 la que más fiel se ha mantenido frente a la influencia del modelo previo conceptual, presentado hace un año, también en el mismo evento automotriz estadounidense. Se ve de cola levantada, donde un amplio parachoques parece comerse la totalidad del conjunto, aminorando la participación de la carrocería propiamente tal, aunque entregando el espacio suficiente para montar unos delineados focos.

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Destacables son el diseño de las salidas de aire verticales en los extremos de su sección baja, la trapezoidal doble salida de escapes y el espacio donde se ha montado una amplia tercera luz de freno, área que aparece gracias al pronunciado ángulo del spoiler moldeado sobre la tapa del portamaletas. Desde este punto de vista se aprecian los mencionados arcos que funcionan como jaula antivuelco y se dimensionan lo amplio de sus espejos laterales.

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INTERIOR

Replicando en cierta forma lo develado por el nuevo BMW Serie 8, el nuevo BMW Z4 estrena una nueva configuración con novedades que saltan a la vista inmediatamente como un nuevo volante, y por sobretodo la nueva gráfica de su cuadro de instrumentos digital, aquel de estilo retro que vimos aparecer hace unos 3 meses en el reinaugurado clásico modelo de dos puertas, ese de corte retro futurista.

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En definitiva, se trata de una ambientación de cabina que copia lo estrenado en el BMW Serie 8 en un formato algo más angosto por las características propias en la envergadura de cada exponente.

Esto considera el ingreso de una nueva tendencia en la disposición de elementos como pantalla central (ahora táctil, además de su selectividad a través de la clásica perilla iDrive), nueva forma y disposición de las salidas de aire, renovados display de temperatura y otros, además de la implementación de un selector de marchas que evoluciona hacia una mayor elegancia y lujo, dejando atrás la típica palanca asimétrica que por años ha acompañado a los oriundos de Münich.

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Obviamente, un roadster que implica la inclusión de sólo dos asientos, cuyo diseño adelanta una óptima sujeción en maniobras extremas, los que terminan en punta (asimilando en cierta forma aquellos de alta performance asociados a los R y RS de Audi), con un tramado lineal que aumenta si frecuendia en comparación al tallado de más abajo.

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En la historia del este rodaster germano de la línea Z, destaca el Z3 fabricado entre 1995 y 2002, siendo uno de los más populares, y que hoy en Chile se ve bastante en las calles tras ser internados como usados desde el exterior.

Luego vendría el Z4 propiamente tal, en su primera generación construido en el lapso 2002 -2008 para luego pasar a la segunda generación bajo misma placa, la que si bien mantuvo el nombre, incluyó un cambio dramático frente a su antecesor, al igual que sucede con esta tercera generación del Z4, la que pasa a ser la sexta de la familia Z, cuando no hemos mencionado el Z8, establecido como el tercer capítulo de la serie, y del cual sólo se produjeron 5.700 unidades, por lo que es el más exclusivo de los 6 capítulos que anotan los Z de BMW, con precios en el exterior que han rondado los US$200 mil.

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