Como Peugeot Influyo en el nombre del deportivo icono de Alemania, el Porsche 911

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El Porsche 911, además de ser el deportivo más famoso de la marca, representa la evolución de la ingeniería alemana y es el ícono de los autos deportivos europeos. Pero, ¿cómo se llegó a esa denominación numérica?. La francesa Peugeot tuvo gran relevancia en esa elección, tras una disputa que terminó en esta trilogía de números, quizás una de las combinaciones más famosas del mundo.

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En 1963, Porsche tenía todo preparado para presentar al mundo su gran deportivo, el 901…sí, no está mal escrito ni es un error. Inicialmente, ese era el número que sería inscrito en su carrocería, donde incluso se mandaron a fabricar varios números metálicos dorados independientes del 9, 0 y 1.

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La carta proveniente de Peugeot no demoró en llegar: los franceses informaban que habían registrado como marcas todas las combinaciones de tres números con un 0 en el medio ¿les suena?, vamos repasando…404, 204, 205, 308, 504, 605, etc, etc, etc.

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Entonces, Porsche se vio con una cantidad no menor de material ya fabricado, los números en metal 9,0 y 1. Y si algo tienen los alemanes es el de ser práctico, por lo que rápidamente se las ingeniaron para aprovechar lo producido y disponer del material inmediatamente, sin necesidad de realizar una gran jugada de emergencia. Por supuesto que los 0s debieron eliminarse, sin embargo los 9s y los 1s servirían para finalmente inscribir el nombre del nuevo modelo en su sección trasera, el 911, necesitándose sólo fabricar más piezas 1s.

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