CHILE: Lexus Presenta Nueva Generacion de sus Conocidos Multipropositos RX y LX

lanzamiento-lexus-chile-08

La arremetida de la japonesa de lujo de Toyota fue fuerte el año pasado en Chile. Según las cifras analizadas por AutoLujo.cl en su informe anual del desempeño de las ventas de autos de lujo en el país, Lexus tuvo un incremento en sus colocaciones de 33% respecto al 2014, con 276 unidades vendidas, y casi la única marca que tuvo números verdes, aunque Jaguar y Maserati también tuvieron incrementos, pero con bajas unidades, en especial la última que apenas pasó de las 20 unidades.

Al parecer, estas positivas cifras han animado y revivido la presencia de Lexus en el país, ya que en los últimos meses han estado muy presentes en la agenda automotriz nacional, a través de una serie de lanzamientos, siendo los últimos la presentación del nuevo modelo RX y LX, los SUVs clásicos de la firma que llegan con nueva cara para reencantar a los fieles seguidores.

lanzamiento-lexus-chile-05

Lexus RX

Este modelo aparece en la escena automotriz mundial en 1997 y ésta, su cuarta generación, se presenta con un diseño que se ajusta a los nuevos cánones de diseño impuestos por la nipona, caracterizado por ángulos filosos y un interior futurista, un concepto introducido al line up por el deportivo RC, estrenando la nueva y rupturista parrilla que se toma gran parte del frontal.

lanzamiento-lexus-chile-06

En el país, está disponible en 4 versiones (en realidad son 2 con sus respectivos kit deportivos F Series), por supuesto con su exponente híbrido, como tiene que ser en Lexus. El motor para ambas versiones es el de combustión V6 de 3.5 lts. con 296 hp en la versión RX350. En el caso de la versión híbrida 450h, la potencia combinada de su planta motriz a combustión y los dos motores eléctricos llega a los 308 hp, declarando un consumo combinado de casi 13 km/lt.

Lexus dice que el interior del nuevo RX toma como inspiración el habitáculo del famoso superdeportivo LFA

lanzamiento-lexus-chile-07

Lexus LX

Uno de los modelos más atípicos de la industria, sigue con su diseño retro y algo pasado de moda, sin embargo, claramente el Lexus LX se renueva. Imaginamos que tiene a su público fiel y cautivo, por lo que pese a una evidente actualización, ajustándose a lo que vienen adoptando todos los modelos de la marca, mantiene rasgos característicos como su acajonada silueta y volumen, continuando como el SUV de mayores dimensiones dentro de la oferta de Lexus, contando con una amplia capacidad para 8 pasajeros.

lanzamiento-lexus-chile-01

Cuenta con un sistema electrónico de control de tracción (Multi Terrain Select), a través del cual se puede seleccionar el tipo de terreno a sortear, para un uso y distribución más eficiente e inteligente del torque de cada rueda.

lanzamiento-lexus-chile-02

Un poderoso motor V8 de 5.6 lts. se encarga de mover a este enorme vehículo, entregando una potencia de 362 hp. Junto a su caja automática de 8 velocidades, administra la fuerza y tiro, siendo capaz de remolcar hasta 3.800 kgs.

lanzamiento-lexus-chile-03

lanzamiento-lexus-chile-04

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “CHILE: Lexus Presenta Nueva Generacion de sus Conocidos Multipropositos RX y LX”

  1. Cristián Cifuentes dice:

    Lexus es división de lujo de Toyota, no de Nissan como figura en el artículo (en el caso de Nissan corresponde a Infinity).
    Saludos.

Comenta el artículo