Bugatti Divo, el Nuevo Hypercar de €5 millones y Solo 40 Unidades

bugatti-divo-nota-01

Un nuevo Bugatti llega al mundo, fabricado sobre la base del actual Chiron, aunque difiere de este último porque su objetivo no está en la velocidad final, sino en ofrecer una performance aún más extrema al enfrentar curvas, mejorando su desempeño y agilidad a alta velocidad y en aceleración lateral. Que más claro que las palabras del Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann: “El Divo está hecho para las curvas”.
Sólo serán 40 unidades, por supuesto, ya vendidas, cada una por €5 millones, el equivalente a $3.845 millones al cambio de hoy…con ustedes, el nuevo Bugatti Divo que se robó por completo el Concours d´Ellegance de Pebble Beach de la semana pasada.

bugatti-divo-nota-02

El nuevo monstruo de Bugatti debe su nombre a Albert Divo, un piloto de carreras francés que ganó dos veces la famosa carrera Targa Florio de los caminos montañosos de Sicilia, junto a Bugatti, a fines de los años ´20.

Su velocidad está limitada a 380 km/h, considerando que el ángulo de caída de sus ruedas o camber ha sido aumentado, además de incluir una serie de modificaciones aerodinámicas, en el chasis y la suspensión.

bugatti-divo-nota-03

No se trata de un suave retoque estético del actual Chiron. Para ejemplificar el arduo trabajo que ha significado el desarrollo del nuevo Bugatti Divo, el Jefe de Desarrollo Técnico de la marca, Stefan Ellrott explica que “el paso que hemos dado con el Divo, en términos de agilidad y dinámica en curvas de alta performance, puede ser comparado por todo el desarrollo que implicó el paso desde el Veyron al Chiron”.

bugatti-divo-nota-12

bugatti-divo-nota-13

El Bugatti Divo informa de un incremento en la carga aerodinámica de 90 kgs. con respecto al Chiron, terminando en un total de 456 kgs.

bugatti-divo-nota-04

Además es 36 kgs. más liviano que el mismo mentor, gracias a la integración de unas llantas más livianas y una cubierta del intercooler de fibra de carbono, modificaciones en los flaps del difusor delantero, junto con la reducción de material aislante, incluso con la instalación de un sistema de sonido más liviano. También, se han omitido algunos compartimientos en la consola central y detalles en las puertas.

bugatti-divo-nota-06

MOTORIZACIÓN

El nuevo Bugatti Divo monta el mismo motor que el Chiron, un 16 cilindros en W de 8.0 lts., asistido por 4 turbos, el que logra la monstruosa potencia de 1.479 hp (1.500 PS), mientras que el torque es de 1.600 Nm, una monumental generación de energía que debe ser soportada y administrada por una transmisión secuencial de 7 velocidades.

bugatti-divo-nota-18

Las modificaciones que dan vida al Bugatti Divo, han permitido que su desempeño en pista sea superior al del Chiron, aventajándolo en 8 seg. en el tiempo de vuelta del circuito de Nardò.

Entre la serie de innovaciones aerodinámicas que muestra el nuevo Bugatti Divo destacan las nuevas entradas de aire en su parte baja central, además de las aperturas laterales en el capó para y la salida de aire en la parte central de éste, lo que ayuda a la carga aerodinámica del tren delantero.

bugatti-divo-nota-15

Las ventilaciones en los arcos de ruedas delanteros también cumplen una función aerodinámica, además de eliminar el calor proveniente de los discos de frenos, mientras que estéticamente le entregan un toque radical y animalesco al glorioso nuevo superauto de Molsheim.

bugatti-divo-nota-05

En su sección lateral, el nuevo Bugatti Divo devela unas nuevas aletas aerodinámicas, las que se inician tímidamente delante de la sección baja de los arcos de las ruedas delanteras, continuando tras de éstas, donde se ha incluido elegantemente la bandera de Francia, para dejar en claro que se trata de una obra de arte nacida en la tierra de la libertad. Las aletas vuelve a emerger tras las puertas traseras.

bugatti-divo-nota-17

Las amplias líneas que dibujan una C tras las puertas del Chiron, desaparecen en el Bugatti Divo, aunque no del todo, tallándose a la mitad, desapareciendo las mimetizadas entradas de aire laterales.

bugatti-divo-nota-16

Los grupos ópticos de este espectacular hypercar también son para comentario. Los delanteros se mimetizan con la carrocería, una delgada línea casi imperceptibles, entregando un diseño frontal que nos trae a la memoria el diseño que se ve en el Ferrari FXX-K, la versión solo para pistas de LaFerrari que reemplazó a la misma propuesta basada en el Ferrari Enzo, el FXX.

bugatti-divo-nota-10

Las luces que se ven encendidas en el Bugatti Divo son las de conducción diurna, entregándole una personalidad única, con amplias dimensiones que se toman gran parte de la sección lateral de su frontal.

bugatti-divo-nota-11

Respecto a los grupos ópticos traseros, simplemente quedamos mudos ante el transplante directo de una propuesta propia de un conceptual, dibujando dos focos independientes, a través de la suma de una serie de diodos rojos alargados, siendo responsables en gran parte de la espectacular propuesta de su retaguardia, la cual es condecorada por una cúbica y cuádruple salida de escapes, y un grosero difusor de aire que en parte, se entromete hasta casi la mitad del conjunto.

bugatti-divo-nota-08

El alerón trasero de 1.84 mts. de envergadura es la guinda de la torta que termina por decretar lo extremo del modelo, el cual modifica su ángulo, incluso funcionando como freno, al levantarse y ejercer resistencia aerodinámica.

bugatti-divo-nota-09

El Bugatti Divo tiene bien deninidas sus líneas, siendo una de las más decididas aquella que comienza en la parte central del capó y que atraviesa por el medio toda la unidad, hasta llegar a su extremo trasero, donde termina transitando por una especie de aleta dorsal que entrega estabilidad aerodinámica en curvas, la misma que se ha integrado en radicales y exóticos modelos como el nuevo Mercedes – AMG Project One, y que heredan del motorsport, en autos de carrera como los que compiten en Le Mans.

bugatti-divo-nota-07

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo