Bugatti Chiron Lego en Exhibicion en Alemania

bugatti-chiron-lego-museo-alemania-nota-01

Hasta este 6 de diciembre estará en exhibición en el Zeithaus Museum de Wolsburg en Alemania el Bugatti Chiron construido a escala real con más de 1 millón de piezas de LEGO, presentado a fines de agosto pasado al mundo.

Un impresionante proyecto armable que incluso cuenta con propulsión propia gracias al trabajo mancomunado de 2.304 motores eléctricos Lego Technic de la conocida marca danesa de armables.

Con un peso total de 1.500 kgs., el Bugatti Chiron desarrollado por Lego Technic y sus ingenieros de la fábrica de Kladno en República Checa (desde donde también salen las creaciones para las tiendas LEGO Store y los famosos parques de Legoland en el mundo) usa 339 piezas distintas replicando elementos importantes que le san el sello al modelo como focos, alerón trasero, y componentes de su lujosos interior como volante, asientos y cuadro de instrumentos.

bugatti-chiron-lego-museo-alemania-nota-02

Se necesitaron de más de 13 mil horas hombres para su construcción, lo que es equivalente al trabajo de una persona durante todo un año, sin descanso las 24 horas. Lo único que conserva del original Bugatti Chiron son las llantas y neumáticos.

bugatti-chiron-lego-museo-alemania-nota-03

El motor eléctrico del Bugatti Chiron de Lego logra una potencia de 5.3 hp y 92 Nm de torque, un desempeño bastante inferior a los 1.479 hp que genera el motor W16 cuatriturbo del modelo original y su empuje de 1.600 Nm que le permiten una velocidad final limitada a 420 km/h, especulándose que podría llegar a los 459 km/h si se libera su desempeño. De igual forma, es aplaudible que este hypercar armado a escala real con Legos alcance una velocidad estimada de 30 km/h.

bugatti-chiron-lego-museo-alemania-nota-04

Esperamos que eventualmente el Bugatti Chiron Lego pueda llegar a ser exhibido en Chile, aprovechando algún evento asociado a la clásica marca de armables de Dinamarca en territorio nacional.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo