BMW R1200 xDrive Hybrid, la Primera Moto del Segmento con Traccion en las 2 Ruedas

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BMW presenta un concepto que revoluciona el segmento de las motocicletas multipropósito de alta cilindrada, al inaugurar un sistema de tracción en las dos ruedas sobre su archiconocida R1200 GS, abriendo así un nueva era.

Hablamos de la nueva BMW R1200 GS xDrive Hybrid. La presencia de la nomenclatura xDrive, asociada a los autos de la alemana para indicar la tracción integral a las 4 ruedas, ahora también indica tracción total en una moto, en este caso en ambas ruedas: al clásico accionamiento en la rueda trasera proveniente del motor a combustión, se agrega un sistema eléctrico que mueve la rueda delantera, combinación que le otorga el título de híbrida, también presente en su nombre. Será presentada próximamente en público y su venta comenzará el 2º semestre de 2017.

La BMW R1200 GS xDrive Hybrid esta desarrollada sobre la base de la R1200 GS Adventure, por lo que utiliza el famoso motor bóxer de dos cilindros opuestos de 1.200 cc., del cual nacen 125 hp a 7.750 rpm, con un torque peak de 125 Nm a 6.500 rpm, permitiendo el accionar de la rueda trasera vía cardán.

A lo anterior se suma un motor eléctrico que agrega 45 hp adicionales, quedando en una potencia combinada de 170 hp, el cual se encuentra inserto en la masa y tracciona la rueda delantera, además de actuar como generador de energía, un sistema denominado e-Drive. También, la BMW R1200 xDrive Hybrid incluye una nueva generación de baterías que guarda la energía generada por el frenado, la que luego puede ser derivada al sistema motriz de la rueda delantera, sumándose a la que genera el motor a combustión.

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El sistema de tracción delantera de la BMW G1200 xDrive Hybrid funciona automáticamente gracias a un computador que detecta las condiciones del camino y las exigencias del piloto, dosificando la intensidad de su accionar, ya sea en terrenos mojados, arena, nieve, entre otros. El piloto puede seleccionar una serie de modalidades de conducción que permiten mayor o menor injerencia del sistema e-Drive, además de regular el mecanismo híbrido de recuperación de energía, según las necesidades, todo controlado a través de una nueva pantalla LCD. De igual modo, la tracción delantera puede ser desconectada mediante un interruptor ubicado en la manilla izquierda.

Según los germanos, esta revolucionaria tracción integral de la BMW R1200 GS xDrive Hybrid, otorga una mejor tracción en terrenos resbaladizos, arena y barro, propulsor que sólo pesa 880 grs., considerando además que hubo una baja de peso de 2,9 kgs. debido al paso de un sistema de freno delantero de doble disco a sólo uno.

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