BMW Presento el M4 GTS en Chile

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En el marco del evento M Power Tour llevado a cabo a mediados de este mes, en el Autódromo de Codegua, oportunidad en que clientes y prensa especializada pudieron conducir unidades de la división deportiva de alemanes, los representantes de la marca en Chile sorprendieron con la presentación de una de las tres unidades que han llegado a Chile del exclusivo BMW M4 GTS, la única disponible y a la venta por US$260.000 (unos $166 millones – Dólar:$639)

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El sucesor del BMW M3 GTS es un superdeportivo muy exclusivo, ya que sólo considera 700 unidades a nivel mundial, con las cuales se celebran los 30 años del emblemático M3, nomenclatura que ahora ocupa sólo la versión sedán de 4 puertas del deportivo, siendo la versión coupé la que lleva la placa M4. Fue presentado en el mundo hace exactamente 2 años.

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El BMW M4 GTS consta del mismo propulsor de 6 cilindros en línea y 3.0 lts. biturbo, el cual incorpora un novedoso sistema de inyección de agua en la cámara de combustión, lo que permite añadir una mayor oxigenación a la explosión, y por lo tanto una mayor liberación de energía.

El Nuevo BMW M4 GTS by Claudio Retamal on Scribd

En total, son 500 hp de potencia los que puede alcanzar el BMW M4 GTS, además de un empuje máximo de 600 Nm, con una performance resumida en una aceleración de 0 a 100 km/h en bajos 3,8 seg., con una velocidad final de 305 km/h, números que están a la par de lo que registran exponentes del segmento de superdeportivos como Ferrari o Lamborghini.

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A modo de comparación, el BMW M4 propiamente tal, logra el 0 a 100 km/h en 4,1 seg. con la misma transmisión automática y su velocidad final está limitada a 250 km/h, aunque puede liberarse hasta los 280 km/h con el kit M Driver´s Package. Alcanza los 425 hp y empuja hasta 550 Nm de torque.

La transmisión es la automática de 7 relaciones y doble embrague M, finalizando la cadena con el movimiento del eje trasero. Cuenta con frenos de discos cerámicos de serie y una suspensión M ajustable. Las llantas son de 19″.

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Posee una serie de elementos en fibra de carbono, con el fin de rebajar el peso total de la unidad, el que se reporta en 1.510 kgs. Entre estos están el capó (llama la atención el tramado que se esconde bajo éste), el gran alerón trasero, el difusor de aire de la misma sección, mientras que en su frontal, el splitter o deflector de aire delantero bajo el parachoques sido moldeados tomando como base el mismo material. Además, los asientos traseros han sido extirpados, y en su lugar continúa la misma jaula antivuelco que caracteriza al BMW M3 GTS.

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