BMW Presenta Segunda Generacion del X4

bmw-x4-2018-nota-01

Con un debut programado para el próximo Salón de Ginebra de marzo, BMW destapa las primeras imágenes oficiales e información relacionada a su multipropósito X4, el que introdujo al mercado en 2014.

Es también conocido como el “baby X6”, ya que replica las líneas de ese gran SUV que impuso una original configuración al segmento de SUVs en 2007, el que mantuvo un monopolio por casi 10 años hasta la aparición de su primer competidor directo, el Mercedes . Benz GLC Coupe, el que imitó su carrocería caracterizada por una sinuosa caída en la línea de techo.

El nuevo BMW X4 mantiene su escencia, puliendo sus líneas de la primera generación, con sutiles cambios estéticos que se hacen evidentes en su parrilla frontal más amplia, mientras que en su retaguardia se han delineado los focos mostrándose más elegantes y tratados. Las modificaciones sí son evidentes en su interior, además de crecer en tamaño.

bmw-x4-2018-nota-02

La segunda generación del BMW X4 es 81 mm más largo extendiéndose hasta los 4.752 mm, sumando 54 mm a su distancia entre ejes, la que ahora registra 2.864 mm. Además, es 37 mm más ancho, con una envergadura que cierra en los 1.918 mm. El estiramiento en su longitud permite ofrecer un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, con asientos que también pueden ser reclinables si se solicita como opcional.

bmw-x4-2018-nota-03

Se trata de un vehículo que BMW define con más características deportivas que su hermano más recatado, el X3, principalmente por su centro de gravedad más bajo, siendo además hasta 50 kgs. más liviano que el modelo que reemplaza. Cuenta con luces LED delanteras, traseras, así como también en los neblineros, estos últimos ahora en posición vertical.

bmw-x4-2018-nota-04

En su interior, el nuevo BMW X4 muestra una actualización asociada a aquella presente en los últimos modelos lanzados por la firma de Bavaria, con un cuadro de instrumentos más tecnológizado que mezcla elementos analógicos con digitales, y la integración de la gran pantalla central de 10,25”, la que ahora es táctil, además de reconocer gestos y voz, aunque continúa con la posibilidad de ser comandada con la clásica perilla del sistema iDrive localizada en la consola central. Hay distintas opciones de nuevos volantes según versión, integrando un renovado tablero, el que ahora es más bajo. Puede equiparse con un nuevo head up display, el cual crece considerablemente en un 75%.

bmw-x4-2018-nota-05

Algunas funciones asociadas a la seguridad que se ofrecen en el nuevo BMW X4 se relacionan con un control de velocidad crucero adaptativa, asistencia de mantenimiento de carril, alarma de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento y cámara de 360º. Además, ofrece techo panorámico para una mejor iluminación de cabina y sensación de mayor espacio interior.

El Nuevo BMW X4 2018 by Claudio Retamal on Scribd


El nuevo BMW X4 llega tres versiones bencineras y cuatro diésel, las que estarán disponibles dependiendo del mercado, cuyas potencias van desde los 184 hp hasta los 350 hp de la versión M40i, con motores bencineros de 4 cilindros y 2.0 lts. que incorporan la tecnología biturbo del conocido TwinPower Turbo de la marca, mientras que el potenciado por la casa M considera el 6 cilindros en línea de 3.0 lts., el que registra 4,6 seg. de 0 a 100 km/h. Todas las motorizaciones están asociadas a una transmisión de 8 velocidades, además de incluir la tracción integral xDrive. En cuanto a las llantas, van desde las 19” hasta las 21”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo