BMW Presenta la Sexta Generación del Todopoderoso M5 – 600 hp y Tracción Integral

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Un nuevo capítulo escribe el BMW M5 al presentar su 6º generación desde la aparición del primer exponente en 1984. Su destape de la semana pasada lo muestran como lo que ha sido durante años, la versión superpotenciada de la Serie 5, tomando rasgos estéticos de ésta y agregando otros que lo hacen reconocible desde todos sus puntos de vista.

El nuevo BMW M5 2018 mantiene el motor V8 biturbo de 4.4 lts. el que ha sido actualizado para lograr mayor potencia y torque, además de mejorar consumo. La gran novedad es la nueva tracción integral M xDrive, un novedoso sistema que permite al M5 mutar hacia su esencia, la de un deportivo con el placer de la tracción trasera.

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El nuevo BMW M5 2018 logra 600 hp entre las 5.600 rpm y 6.700 rpm, además de un torque de 750 Nm casi permanente, ya que aparece a bajas 1.800 rpm, hasta las 5.600 rpm. Una actualización del V8 que se traduce en una entrega adicional de 40 hp y 70 Nm, aunque no se debe olvidar que los germanos lanzaron en 2014 una versión limitada de la quinta generación denominada M5 30 Jahre, para celebrar las 3 décadas de existencia del modelo, la cual entrega los mismos 600 hp de potencia, aunque se queda corto en torque con sus 700 Nm.

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La transmisión dek nuevo BMW M5 es la automática M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic (sistema que permite ajustes personales), pudiendo intercambiarse mediante un remodelado selector de marchas, o bien a través de las levas dispuestas al volante.

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Con estos nuevos números, y una rebaja de peso entregada por elementos como el techo de fibra de carbono de serie, el capó de aluminio, y un sistema de escapes más liviano, el nuevo BMW M5 declara una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 seg., continuando hasta los 200 km/h en 11,1 seg., con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, la que puede liberarse con el M Driver´s Package hasta los 305 km/h. Así, mejora considerablemente el registro de la generación anterior (0 a 100 km/h: 4,4 seg. – 0 a 200 km/h: 13 seg.), manteniendo la velocidad final, al igual que está por sobre los 3,9 seg. que logra el M5 30 Jahre de 0 a 100 km/h. Declara un rendimiento mixto de 9,5 km/lt ó 10.5 l/100 kms.

El Nuevo BMW M5 2018 by Claudio Retamal on Scribd

La integración de la tracción en sus cuatro ruedas M xDrive es la gran novedad del BMW M5 2018, siendo el primera vez en la historia que cuenta con animación en ambos ejes. Gracias a la electrónica, divaga entre la mayor o menor injerencia del movimiento de cada rueda, lo que dependerá de la modalidad seleccionada, ya que los alemanes pensaron en los más puristas y a quienes les gusta jugar al drifting: Al seleccionar 2WD, este venerado superdeportivo sedán se desplaza exclusivamente como un tracción trasera, manteniendo el orígenes y tradición de su génesis.

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Se trata de una tracción que funciona con una caja de transferencia central y un embrague multi platos, los que se encargan de distribuir el movimiento de las ruedas del eje delantero y trasero, dependiendo de la necesidad. Además, cuenta con un diferencial trasero Active M Diferrential, el cual puede bloquear el movimiento de las ruedas entre 0 y 100%.

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Una tracción que cuenta con una serie de ajustes (4WD, 4WD Sport, 2WD) que se combinan con la injerencia del Control de Tracción (DSC on, MDM, DSC off). Cuando se opta por la conexión del DSC y 4WD, permite derrapes controlados de las ruedas traseras, al acelerar cuando se sale de las curvas. Asimismo, cuando el M Dynamic Mode (MDM) y el 4WD Sport son seleccionados a la par, la tracción M xDrive permite un fácil control en maniobras de derrape y drifting. Ahora, los más avezados y expertos al volante podrán desconectar el control de tracción (DSC off) para un uso apuntado a circuitos, modalidad en la cual podrán seleccionar la mencionada opción de tracción trasera permanente.

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La suspensión del BMW M5 cuenta con 3 opciones (Comfort, Sport y Sport +), las que aumentan la rigidez para entregar mejor performance, o bien se torna menos rígida para un andar más señorial, según el uso que se le quiera dar al vehículo: como un elegante y deportivo sedán ejecutivo, o bien como un auto de carrera extremo para comerse el circuito. El comportamiento del motor también puede ser seleccionado, dependiendo del ánimo y del hábitat en el cual deambule, mediante las opciones Efficient, Sport y Sport +.

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Así, hay 4 variables a combinar, y para un acceso más expedito, el volante del nuevo BMW M5 cuenta con los botones M1 y M2 en sus extremos, los cuales pueden asociarse al seteo personalizado y combinado de la tracción, suspensión, motor, transmisión, así como también el control de tracción y head up display, todo para una respuesta rápida en aquellas situaciones que lo requieran.

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DISEÑO

No hay sorpresas en el diseño del nuevo BMW M5 2018, ya que éste se ajusta a la típica mutación a la que se ve sometido un modelo de bavaria, cuando pasa a formar parte de la familia de los superpotenciados ///M. Su frontal muestra unas ampliadas tomas de aire en la sección baja. También, se ha incorporado un nuevo difusor de aire trasero, y cómo no, la clásica cuádruple salida de escapes tan característico de la división deportiva germana, cuyo sonido puede ser regulado a través de un botón que varía el ángulo de los flaps al interior de los tubos.

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En su vista lateral, las clásicas branqueas para erradicar el calor proveniente de los frenos de discos delanteros. ¿Las llantas? De 19″ de serie, y de 20″ como opcional. Las primeras equipan neumáticos de 285/40 en las ruedas traseras y 275/40 en las delanteras; las llantas de 20″ calzan gomas de 285/35 en el eje trasero y 275/35 en el delantero.

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Ambas dejan entrever unos calippers azules de 6 pistones adelante, y de un pistón en las ruedas posteriores, los que muerden unos discos perforados de serie, y frenos de carbón cerámico M como opcional, los que van asociados a unos calipers pintados en dorado, un agregado que rebaja otros 23 kilogramos al peso total del modelo.

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En su interior, el BMW M5 se muestra sobrio como buen BMW, ajustándose a lo que presenta la Serie 5 propiamente tal, sumando algunos detalles en rojo, como parte del selector de cambios y botones en la consola central, botón de encendido y apagado del motor, y los selectores M1 y M2 dispuestos en el volante. Los asientos son de cuero Merino, con la posibilidad de incorporar butacas especiales que entregan un mejor apoyo lateral.

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A partir de septiembre se comenzarán a recibir órdenes de compra para el nuevo BMW M5, con entregas programadas para el segundo trimestre de 2018. Su precio en Europa será de €117.900 (poco más de $88 millones – Euro:$752), y habrán 400 unidades denominadas BMW M5 First Edition, las cuales saldrán pintadas en un rojo especial (Frozen Dark Red Metallic), versión que tendrá un costo adicional de €19.500 (cerca de $15 millones – Euro: $752).

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