BMW presenta el faustuoso X7

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BMW presenta su nuevo gran SUV, el X7 el cual se posiciona por sobre los peces gordos de su línea offroad, el X5 y X6, ofreciendo por primera vez en un multipropósito de la alemana tres corridas de asientos y espacio para 7 personas.

Un buque insigne que proyecta “una nueva dimensión en el lujo” como explica BMW, inaugurando una nueva etapa y ofensiva en el segmento, parte de la estrategia NUMBER ONE>NEXT, a través de una nueva presencia, exclusividad y espacio. Muestra un nuevo lenguaje de diseño y un conjunto más cuadrado, denotando una aspiración al concepto de ultralujo de su marca hermana Rolls Royce y su reciente SUV Cullinan.

Será fabricado en Estados Unidos y llegará al mercado en marzo próximo con 4 motorizaciones iniciales bencineras y diésel.

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MOTORIZACIÓN

EL BMW X7 es un vehículo de tracción integral que ofrece dos motorizaciones bencineras y dos diésel:

BMW X7 xDrive50i (no disponible para Europa)

Motor V8 de 4.4 lts.
Transmisión automática de 8 velocidades
Potencia: 462 hp entre 5.200 y 6.000 rpm
Torque: 650 Nm entre 1.500 y 4.750 rpm
0 a 100 km/h: 5.4 seg.
Vél. Máx.: 250 km/h
Rendimiento mixto: 8,7 km/lt

BMW X7 xDrive40i

Motor 6 cilindros en línea de 3.0 lts.
Transmisión automática de 8 velocidades
Potencia: 340 hp entre 5.500 y 6.500 rpm
Torque: 450 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm
0 a 100 km/h: 6.1 seg.
Vél. Máx.: 245 km/h
Rendimiento mixto: 11 km/lt

BMW X7 M50d

Motor 6 cilindros en línea de 3.0 lts.
Transmisión automática de 8 velocidades
Potencia: 400 hp a 4.400 rpm
Torque: 760 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm
0 a 100 km/h: 5.4 seg.
Vél. Máx.: 250 km/h
Rendimiento mixto: entre 13 y 14 km/lt

BMW X7 xDrive30d

Motor 6 cilindros en línea de 3.0 lts.
Potencia: 265 hp a 4.000 rpm
Torque: 620 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm
0 a 100 km/h: 7.0 seg.
Vél. Máx.: 227 km/h
Rendimiento mixto: entre 14 y 15 km/lt

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DISEÑO

El diseño del nuevo BMW X7 es distinto a lo que se conocía en la germana. Instaura un nuevo concepto de grupos ópticos más delineados en su frontal, sumando una amplia parrilla, con cierta influencia de los conceptuales futuristas que la alemana ha presentado últimamente asociados a su arremetida eléctrica, como el sedán i4 y el SUV iNext.

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De serie incluye luces LED, con la posibilidad de incorporar aquellas con tecnología láser que pueden iluminar hasta 600 mts.

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Atrás, los focos también se muestran más delgados, reforzando una propuesta de horizontalidad, como si se tratase de una construcción con capas superpuestas, incluyendo la misma barra cromada transversal que caracteriza al gran sedán de la Serie 7. El portalón trasero tiene doble apertura.

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Su vista lateral muestra lo imponente del nuevo BMW X7, cuya extensión supera los 5 mts. (5.151 mm), ostentando una envergadura de 2 mts. y una altura de 1.805 mm, estableciéndose una distancia entre ejes de 3.105 mm.

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Destacan sus amplias puertas, con las traseras más largas que las delanteras para facilitar acceso a las dos filas de asientos posteriores, y extendidas superficies acristaladas, además de la elegancia entregada por una serie de aplicaciones en cromo en el marco de sus ventanas, barras de techo y pisaderas, siguiendo la elegancia de los cromos en su frontal y retaguardia. Las llantas de 10 rayos dobles pueden ser las 20” standart, o bien opcionales de 21” ó 22″.

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El BMW X7 se venderá en 2 versiones: una tradicional y más elegante denominada Design Pure Excellence y la deportiva M Package, a lo que se suma la posibilidad de equiparlo a gusto con una serie de elementos estéticos incluidos en el programa de personalización BMW Individual.

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INTERIOR

La cabina del BMW X7 se adapta a la nueva propuesta que la marca instauró en el reciente lanzamiento de la Serie 8, seguido del descapotado Z4 y la Serie 3, replicando el nuevo cuadro de instrumentos digital y la forma de la nueva pantalla central, ambas de 12.3”, junto a elementos del tablero como renovadas salidas de aire y modificados botones.

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El volante sigue la misma influencia, además de los elementos de la consola central, los que se insertan en un holgado espacio que devela lo ancho de la carrocería, y por ende lo amplio del espacio interior, por supuesto con la nueva configuración que destaca por el elegante y renovado selector de cambios acristalado, perilla iDrive para controlar una pantalla, la que también puede operarse de manera táctil o gestual, nuevos botones, entre los que destaca aquel dispuesto para encender y apagar el motor.

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Las tres corridas de asiento de cuero dan cabida a 7 personas y son todos ajustables eléctricamente, aunque está la posibilidad de insertar 2 asientos independientes en la hilera central, aumentando la comodidad, aunque reduciendo la capacidad a 6 ocupantes.

BMW destaca que los asientos de la tercera fila, tradicionalmente asociados a una menor comodidad, y en ciertos casos sólo para niños, ofrecen una ergonomía apta para adultos, quienes pueden disfrutar de viajes largos con la misma comodidad de los otros asientos integrados en el X7. Para ingresar a la tercera fila solo debe presionarse un botón que moverá la segunda corrida de asientos hacia adelante (o sólo uno de ellos si son independientes), permitiendo una cómoda entrada. Todos los asientos ofrecen calefacción, y los delanteros pueden incluir ventilación.

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Con las tres corridas de asiento operativas, el BMW X7 ofrece una capacidad de carga de 326 lts., la que puede llegar a un máximo de 2.120 lts. cuando los asientos de la segunda y tercera fila son recostados.

La sensación de espacio interior se ve beneficiado por la luz natural que entra a través de un techo panorámico seccionado en tres partes, el cual se ilumina de noche, además de la entrada de luz que permiten las amplias ventanas laterales. Los pasajeros cuentan con control de climatización de 4 ó 5 zonas.

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SUSPENSION DE AIRE Y OTROS

La suspensión neumática en sus dos ejes es standart en el nuevo BMW X7, la cual ajusta su nivel automáticamente, e independientemente en cada una de sus ruedas, por lo que puede contrarrestar pesos no equilibrados al interior del vehículo, por ejemplo, al viajar con personas sentadas en un solo lado, sistema que también contrarresta la inclinación en las frenadas.

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En modalidad SPORT, la suspensión baja 20 mm.. Por otro lado, eleva la unidad hasta 40 mm para ambientes offroad, y al igual que la clásica opción de su competidor directo, el Range Rover. cuenta con un botón para bajarlo en los mismos 40 mm cuando está detenido, con el fin de facilitar operaciones de carga, además de generar una sonrisa durante el acceso a la cabina de aquella abuela que inicia el paseo dominical junto a sus nietos, con su hijo como anfitrión.

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La dirección en las ruedas traseras puede solicitarse como opcional, mejorando la maniobrabilidad en espacios estrechos como estacionamientos, al doblar las traseras en dirección opuesta a las delanteras, mientras que su movimiento replica a éstas últimas a alta velocidad.

Incluye un sistema de 4 modalidades de manejo según terreno (xSnow, XSand, xGravel y xRocks) el cual actúa en la sensibilidad del acelerador, control de transmisión y sistema de control de estabilidad dependiendo de la superficie.

ASISTENCIAS AUTÓNOMAS

Gracias a la incorporación de sensores y cámaras, el BMW X7 cuenta con un control de velocidad crucero con función de frenado, o bien opcionalmente se puede incluir el Active Cruise Control con Stop & Go, el cual puede llegar a detener totalmente el vehículo y luego reiniciar la marcha automáticamente.

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Otros sistemas alertan de una eventual colisión y de la presencia de peatones, junto con la función de frenado en ciudad, el cual detiene automáticamente la unidad ante la presencia de un ciclista.

Otras asistencias incorporadas en el kit opcional Driving Assistant Professional incluyen control de dirección y mantención dentro del carril de circulación, protección de choques laterales y asistencia en atochamientos.

Una cámara al interior de la cabina detecta la posición del conductor para evaluar su grado de fatiga, mientras que un volante con sensibilidad táctil evita que el conductor no separe las manos del volante por más de 60 seg. teniendo en cuenta que en ese periodo el vehículo logra mantener la trayectoria gracias a las asistencias autónomas.

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