BMW M5 Es Abastecido de Combustible en Movimiento Durante Record de Drifting

bmw-drifting-record

El objetivo de lograr la mayor distancia durante un drifting constante de 8 horas fue el reto que impuso BMW a su nuevo M5. Para lograr la hazaña, necesitaría de bastante combustible, por lo que fue abastecido a medio andar y en pleno ejercicio de derrape por otro M5, al estilo de las recargas en vuelo que realizan aviones militares. Un avance de la hazaña en los siguientes videos.

Ante la certificación de los Récords Guiness, BMW se la jugó por lograr la mayor distancia posible en un drifting continuo durante 8 horas seguidas, resultados que hasta el momento no han sido oficializado, y al parecer mañana habría un comunicado oficial.

Lo que sí mostraron previamente los alemanes son estos dos videos donde explican y muestran el repostaje de combustible en movimiento, en el que participan dos M5 en movimiento y derrapando, apta sólo para pilotos ultraexperimentados, maniobra que por si sola también podría constituir un récord. Claro que el registro es solo una pincelada de todo el proceso, dejando gran parte a la imaginación, como un adelanto de lo que será una información más completa a posteriori.

El video más largo de arriba explica que lo más obvio era pensar en colocar un estanque de combustible extra para lograr autonomía por las 8 horas. Sin embargo, los bávaros querían algo más entretenido y se les ocurrió que podrían replicar un abastecimiento como el que realizan los aviones en vuelo.

Para ello, montaron un estanque de combustible adicional en el maletero de un BMW M5 que actuó como auto cisterna, el cual fue dotado de un sistema de bombeo con la capacidad de traspasar entre 180 lts. y 300 lts. cada 15 segundos. Fue necesario situarse a una distancia de unos 60 cms.respecto al M5 principal que trabajaba en romper el récord, para así conectarse a una boca especial de carga de combustible localizada en la ventanilla de la puerta trasera.

Pronto habrá más información relacionada con esta hazaña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo