BMW Lanza Chaqueta Para Motos con Airbags

bmw-chaqueta-airbag-nota-01

Lo que antes era una idea futurista, hoy es una realidad: la BMW Motorrad Street Air by Alpinestars es un novedoso accesorio para quienes gustan de las dos ruedas y buscan mayor protección al momento de subirse a su motocicleta. Se trata de un implemento de seguridad que, si bien, es empleado por los pilotos del Moto GP desde 2009, y que fue posteriormente fue introducido al mercado masivo por la famosa marca asociada a protecciones para alta competición, por primera vez llega bajo el logo de BMW, gracias a la alianza entre ambas firmas que data de 2001.

Al ya tradicional casco, casi el único elemento de seguridad asociado a un motorista, sin olvidar la protección entregada por guantes, botas y otras vestimentas reforzadas, se une esta chaqueta protectora, la cual se adosa a una chaqueta propiamente tal, disponible tanto para hombres como para mujeres.

Bastan sólo 25 milisegundos para que las bolsas de aire de esta novedosa prenda, localizadas en zonas claves de impacto como espalda, riñones, pecho y hombros, se inflen completamente, las que se activan gracias a unos sensores que detectan alguna situación de peligro como caída o colisión, ya sea en movimiento o detenido.

Los germanos explican que el sistema es resistente al agua y puede ser utilizado en cualquier moto de calle u offroad, así como también en scooters. El precio no ha sido informado, aunque sí se tienen antecedentes del mismo sistema comercializado por Alpinestars, con un precio de unos US$1.200 (cerca de $800.000 – Dólar: $659), a lo cual hay que sumarle la chaqueta propiamente tal, bajo la cual se integra el sistema de airbags.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo