BMW Inaugura Nueva Era Resucitando la Serie 8

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El lanzamiento de la nueva Serie 8 de BMW es considerado histórico en la marca. Esto, porque resucita una nomenclatura de un modelo fabricado entre 1989 y 1999 con las placas 840Ci, 850i y 850Ci, propulsados por motores V8 y V12, y recordado por su configuración de coupé de amplias proporciones, y sobretodo por su alargado capó y focos levadizos. Esto, sin considerar el actual i8, el híbrido deportivo presentado en 2011 que también ostentó el uso de la numeración 8, aunque debutando en una naciente Serie i asociada a la electrificación.

Hoy, los germanos de Münich presentan el remake de aquel aplaudible dos puertas, manteniendo el concepto de grandeza. Llegará al mercado mundial en noviembre próximo, y eventualmente a Chile, al menos el próximo año, ofreciendo dos motorizaciones (bencinera y diésel), con los más puristas ya a la expectativa del esperado M8.

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El diseño del nuevo BMW Serie 8 se caracteriza por la fluidez de sus líneas, una corpulenta carrocería, un alargado capó, amplios hombros en sus costados traseros, un techo de doble relieve, el cual puede solicitarse opcionalmente en fibra de carbono, al igual que otros elementos como aletas en las tomas de aire, cubierta de los espejos retrovisores exteriores, además del spoiler y difusor de aire traseros. Su figura también destaca por una amplia luneta.

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Es un auto bajo, con una altura de sólo 1.341 mm (lo que también permite un bajo centro de gravedad en la posición de manejo), mientras que su largo se acerca a los 5 mts. (4.843 mm), con un ancho de 1.902 mm. La distancia entre ejes queda establecida en 2.822 mm.

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Si bien, esta vez BMW prefirió dejar de lado el sistema levadizo de los grupos ópticos delanteros que caracterizaban a la primera generación de la Serie 8, se han incorporado unos delgados focos, los más delineados que se han integrado en un modelo de BMW, contando con iluminación LED de serie, los que pueden ser adaptativos de serie, además de aquellos con tecnología laser con luces altas selectivas y rango de iluminación extendido de hasta 600 mts.

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INTERIOR

Un nuevo concepto se ve en el habitáculo del nuevo BMW Serie 8: nuevo volante, un nuevo cuadro de instrumentos digital, cuya gráfica irradia un futurismo algo retro. Hay una renovada consola central, además de un nuevo selector de cambios que deja atrás la ya conocida palanca usada por BMW hace varios años, y presente en todos sus modelos. Esta vez, se trata de un pomo que empuja más allá el concepto de lujo, al ser de un material acristalado transparente, el mismo que está presente en otros selectores del modelo.

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La pantalla central de 10.25″ es táctil, y también puede ser operada por la famosa perilla iDrive, por si a alguien le molestan las manchas de huellas dactilares en el display. El ancho del vehículo se ve reflejado en la envergadura de la consola central. Hay asientos nuevos, y el cuero es standart, tanto para éstos como para las aplicaciones en las puertas.

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MOTORIZACIONES

El nuevo BMW Serie 8 está disponible con el conocido motor bencinero V8 de 4.4 lts. y el 6 cilindros en línea de 3.0 lts. diésel, ambos con asistencia de dos turbos y con tracción en las cuatro ruedas.

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BMW M850i x Drive Coupe

El primero, corresponde al que propulsa al M850i xDrive Coupe, el que se puede establecer como un superdeportivo, ya que reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 seg. Son 530 hp de potencia los que emanan desde el V8 de 4.4 lts. biturbo, disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm, junto a un torque máximo de 750 Nm, el que aparece desde bajas 1.800 rpm, manteniéndose constante hasta las 4.600 rpm. Como es costumbre, la alemana informa una velocidad limitada electrónicamente hasta los 250 km/h, además de reportar un consumo mixto de unos 10 km/lt y emisiones de CO2 de entre 228 y 240 g/km.

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BMW 840d xDrive Coupe

La variante diésel de la nueva Serie 8 de BMW también muestra un comportamiento deportivo. Declara un 0 a 100 km/h en 4,9 seg. con la misma limitación a su velocidad tope hasta los 250 km/h. Su bloque se ajusta a la clásica configuración de los bávaros, son un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 lts. que exhala hasta 320 hp de potencia a 4.400 rpm, ejerciendo un torque peak de 680 Nm entre las 1.750 y 2.250 rpm.

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Por supuesto que en rendimiento, el 840d xDrive Coupe es rey, informando un consumo mixto de entre 16 y 17 km/lt, junto a emisiones de CO2 que se elevan entre 154 y 164 g/km, gracias a la incorporación de tecnología EURO 6.

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Como siempre, BMW ofrece diferentes modos de conducción, y la nueva Serie 8 no es la excepción, con sus modalidades ECO y COMFORT, agregando una nueva denominada ADAPTIVE entre éstas. Luego siguen las clásicas SPORT y SPORT+

El nuevo BMW Serie 8 incluye Head – Up Display, con una proyección de información en el parabrisas ampliada en un 16%, agregando gráficos en 3D y nuevos contenidos. Otras asistencias a la conducción tienen relación con asistencias autónomas como control de velocidad crucero activa y sistema de detención y arranque automático del motor Stop & Go para ahorro de combustible.

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Agrega supervisión electrónica para mantención del vehículo en el carril, actuando autónomamente al corregir automáticamente la dirección, aviso de cambio de carril, protección ante colisión lateral, alerta de tráfico cruzado, además de otras alarmas como detección de circulación contra el sentido del tráfico.

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