BMW Estrena el M5 en Chile

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La renovación del potenciado sedán de la línea M de BMW llega con su siempre radical propuesta, a través de un motor V8 de 4.4 lts., el cual genera hasta 600 hp de potencia y 750 Nm de torque entre las 1.800 rpm y 5.600 rpm.

La principal novedad de esta sexta generación del M5, lanzado en 1984, es la integración por primera vez en su historia de tracción en las cuatro ruedas, aunque por respeto a los puristas, ofrece la opción de circular sólo con tracción trasera, manteniendo la esencia del “placer de conducir” de BMW, eso sí, eliminando las asistencias electrónicas de estabilidad y tracción, quedando como modalidad solo para valientes.

Disponible en Chile por un precio que ronda los $104 millones.

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Un año demoró en llegar el nuevo BMW M5 al país, tras su debut mundial en el Salón de Frankfurt de septiembre del año pasado, tiempo que se reduce a unos 8 meses si se considera que inicio su comercialización en marzo en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, lo que devela la velocidad de la globalización de productos y la tremenda maquinaria logística de la alemana de suplir sus productos en tiempo récord a los mercados en los cuales tiene presencia.

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El BMW M5 tiene una performance de un superdeportivo: logra el 0 a 100 km/h en 3,4 seg., continuando hasta los 200 km/h en sólo 11.1 seg. para culminar en una velocidad final que puede llegar a los 305 km/h con el M Driver´s Package, el cual desbloquea la limitación electrónica de 250 km/h. Cuenta con la transmisión automática de 8 velocidades M Steptronic.

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Como es tradición, su diseño se ajusta a la Serie 5 de BMW, integrando los típicos detalles estéticos que, por un lado le entregan esa atractiva impronta agresiva, además de cumplir las necesarias funciones técnicas, con detalles como amplias entradas de aire frontales y la clásica cuádruple sinfonía de vientos entregada por sus salidas de escape, además de un renovado difusor de aire trasero.

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En su interior, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital, además de la incorporación de los botones M1 y M2 en su volante y en color rojo, tonalidad que se replica en otros elementos y que le entregan una ambientación más fresca al interior. Se trata de unos selectores que guardan seteos previos de las preferencias de conducción, combinando motor, transmisión, suspensión, modalidades de manejo, control de estabilidad y el despliegue del head-up display.

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El nuevo BMW M5 se presenta con una rebaja de peso gracias a la incorporación de materiales livianos en elementos claves como el capó de aluminio y techo de plástico reforzado en fibra de carbono, declarando un peso en vacío de 1.855 kgs. Opcionalmente puede rebajar otros 23 kgs. si se integra el sistema de frenos cerámicos.

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Incorpora llantas de 19” con neumáticos traseros y delanteros de medidas 285/40 y 275/40, respectivamente Puede ser equipado a pedido con rines de 20”, las que incorporan gomas de 285/35 en el eje trasero y 275/35 en las ruedas direccionales delanteras.

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