Audi Trabaja en Nuevas Baterias para Eventual Nuevo Superelectrico

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Los fabricantes de Ingolstadt estarían considerando el lanzamiento de un nuevo superauto eléctrico, adicional a su actual R8 e-tron (en las fotos) para competir en un mercado con exponentes como el Rimac C_Two y el próximo Tesla Roadster, vehículos con prestaciones irracionales, y que declaran una aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en menos de 2 seg., y una velocidad máxima por sobre los 400 km/h.

Para lograr su cometido, Audi apunta al desarrollo de baterías en estado sólido, las que reemplazarían la actual tecnología de aquellas de ion-litio, logrando beneficios claves para la performance de este tipo de superautos, como un peso más bajo y utilización de menos espacio, mientras que el objetivo primordial es entregar energía suficiente para poder mantener elevados consumos eléctricos por más kilometros.

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El Jefe Global de Productos y tecnologías de la Comunicación de Audi, Peter Oberndorfer dijo en una entrevista, que la marca tiene ambiciosos objetivos relacionados con autos eléctricos de alta performance, agregando que se necesita de un poco más de desarrollo en las baterías para que logren entregar la energía suficiente para moverse rápido y una autonomía extendida.

“Los EVs (Electric Vehicles) tienen un muy buen balance porque la batería está entre los ejes, es muy bajo. Posiblemente con un auto deportivo podría ser diferente. No puedo comentarles acerca del…acerca de más planes a futuro”, expresó Oberndorfer, dejando las sospechas de que el supereléctrico estaría ya en desarrollo dentro de la alemana de los 4 anillos.

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Baterías de Estado Sólido v/s ion litio

Respecto a las baterías de estado sólido, se diferencia de las de ion litio por utilizar electrolitos en estado sólido, en vez de líquido, beneficiando el desempeño de las baterías tras varias cargas, además de poder contener más energía que una de ion litio del mismo tamaño. Incluso, pueden funcionar a bajas temperaturas, como a -20ºC, uno de los grandes inconvenientes de las de ion litio.

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Otra de las virtudes que se le reconoce a las baterías de estado sólido es su seguridad, ya que no tienen el inconveniente de sobrecalentarse, lo que en ocasiones ha derivado en el incendios, incluso explosiones, tanto de vehículos a electricidad, como otros artefactos que las utilizan, como teléfonos celulares.

Este tipo de baterías, las que aún están en desarrollo, con marcas como Toyota dicen que las tendrán lista en 2022, han sido establecidas como una de los importantes avances que impulsará a otro nivel el auge de los autos eléctricos, principalmente por la entrega de mayor autonomía, seguridad y tiempos de carga más reducidos.

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