Audi Enfrenta Plazo Final en Alemania por Dieselgate

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La autoridad vehicular alemana KBA impuso este mes como fecha límite para que la alemana de los 4 anillos termine de retirar los softwares ilegales implementados en sus modelos con motores diésel V6 y V8 TDI que desencadenaron en septiembre de 2015 el bullado caso bautizado como Dieselgate.

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La totalidad de los dispositivos integrados de fábrica en los modelos de Audi, cuyo objetivo es falsear las pruebas de gases durante la homologación de sus vehículos, para así poder cumplir con las normativas de emisión de gases, deben ser retirados de todos los modelos involucrados antes del 26 de septiembre.

En caso contrario, la firma del Grupo Volkswagen deberá pagar una multa cercana a los €25.000 por vehículo que aún continúe con el dispositivo electrónico (cerca de $20 millones al cambio de hoy).

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En 2018, la misma KBA de Alemania informó de la existencia de 127 mil unidades de Audis dotados del polémico dispositivo, asociados a motorizaciones diésel Euro 6, de los cuales 77.600 unidades se encuentran en Alemania según la misma entidad pública germana.

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