Audi Deslumbra al Mundo Presentando Nuevo Superdeportivo Electrico

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Audi se luce en el Concours d´Elegance de Pebble Beach, California, evento que cada año va tomando mayor trascendencia, siendo considerado cada vez más por las marcas para el estreno de importantes novedades, al nivel de salones internacionales de trascendencia.

la firma de los 4 anillos deslumbra con este superdeportivo eléctrico que reporta una velocidad superior a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 2 seg. El Audi PB18 e-tron se presenta como un pariente del Aicon, otro de los conceptuales eléctricos presentados por los germanos el año pasado en el Salón de Frankfurt. Nosotros, vemos el nuevo y espectacular superauto electrificado como la evolución del R8.

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Fue en 2006 cuando Audi deslumbró al mundo presentando su primer vehículo con motor dispuesto en posición central trasera, el aplaudido R8. Casi 10 años después, devela su segunda generación, a comienzos del 2015, la que fue interpretada como un facelift por su similitud con la primera generación.

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El lanzamiento del Audi PB18 e-tron es uno de los modelos más osados desde el lanzamiento del R8, y no sería una sorpresa que una evolución de éste último siguiera las líneas sugeridas por el nuevo 100% eléctrico de Ingolstadt, aunque su radical diseño proviene del Audi Design Loft localizado en Malibú, California, y está inspirado en el motorsport.

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De ahí la numeración 18 en su sigla, la que hace alusión al auto de carreras Audi R18 e-tron, mientras que las letras PB no hacen más que hacer una reverencia al lugar de su debut, Pebble Beach.

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Un superauto que, a diferencia de la propuesta del Aicon fundamentada en un vehículo de conducción autónoma, está pensado para un uso exclusivo con intermediación humana. De hecho, se le conocía como “Level Zero”, en alusión a su nulo nivel de autonomía, por lo que no se ha integrado ningún sistema electrónico apuntado a uso en piloto automático, ahorrando así peso.

DISEÑO

El Audi PB18 e-tron utilizan una mezcla de aluminio, carbono y otros materiales compuestos en su fabricación. Informa un peso inferior a los 1.550 kgs., lo que es bastante bajo considerando el lastre que implican las baterías en los vehículos 100% eléctricos. Mide 4.53 mts. de largo, 2 de ancho y apenas 1.15 mts. de alto, con una distancia entre ejes que se extiende hasta los 2.7 mts.

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Su frontal se ve levantado en sus extremos, los que siguen la línea de los amplios arcos de ruedas delanteros. Muestra una personalidad radical, con amplias entradas de aire laterales para enfriar el motor eléctrico delanteros y frenos. Su amplia mascarilla, en cuya parte baja se lee “e-tron”, actúa como entrada de aire para carga aerodinámica en el tren delantero, con el aire que fluye hacia el parabrisas, a través de un espacio abierto. En la parte media delantera del capó aparecen los 4 anillos de Audi, tal cual se ve en el R8.

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El parabrisas se muestra de amplias dimensiones, y en su parte superior se ven unos pequeños cuadrados. Audi no lo comunica en la información oficial del modelo, aunque es casi obvio que se trata de diminutas cámaras para un sistema retrovisores digitales, seguramente los mismos que serán estrenados en el próximo SUV eléctrico de producción de la marca, el Audi e-tron, cuyo debut está programado para el próximo mes.

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Los mencionados amplios arcos de rueda se muestran en toda su plenitud al mirarlo lateralmente, los que dan cabida a unas llantas de 22″, las que montan neumáticos de 315/30 en el eje posterior, y 275/35 en las ruedas delanteras. En su interior, hay discos de freno de carbono de 19″, los que apoyan la frenada eléctrica ejercida por los motores eléctricos, instancia en que aprovechan de recargar energía a las baterías.

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La silueta del Audi PB18 e-tron enamora, lográndose una magistral proporcionalidad, develando una especie de configuración shooting brake, junto a un puntiagudo diseño de sus luces traseras, incorporando un spoiler en su parte superior trasera que se extiende dependiendo de los requerimientos aerodinámicos.

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Atrás, continúa la nueva tendencia ya impuesta en modelos de producción de la alemana como el reciente Audi Q8. Nos referimos a la banda luminosa roja en su sección central que une a los focos externos.

HABITÁCULO

La gran novedad del Audi PB18 e-tron es la posibilidad de mover lateralmente su puesto de conducción, permitiendo situarlo en posición central, replicando la configuración de clásicos modelos como el McLaren F1 de mediados de los ´90, lo que busca una mejor perspectiva cuando es conducido en circuito.

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Uno de los importantes factores para lograr este desplazamiento es la conexión inalámbrica de sus pedales y dirección, por lo que el giro del volante y el accionar de sus pedales emiten señales electrónicas que permiten doblar el auto, junto con acelerar y frenar.

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En uso cotidiano, puede emplazar la butaca del conductor hacia uno de sus extremos, permitiendo la integración de otro asiento para un copiloto. Además, cuenta con una capacidad de carga que es una novedad para el segmento, entregando un portamaletas de 470 lts. el cual incluye equipaje especial para aprovechar al máximo el espacio.

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MOTORIZACIÓN

El Audi PB18 e-tron es impulsado por un motor magnético en su eje delantero de 200 hp, mientras que dos propulsores eléctricos propulsan el tren trasero con una entrega de hasta 470 hp, terminando en una potencia combinada de sus tres propulsores que puede llegar a los 670 hp, y por instantes a 764 hp. con overboost, lográndose un torque máximo que llega a los 830 Nm, resultando en la mencionada performance de más de 300 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 seg.

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BATERÍAS Y CARGA ULTRA RAPIDA

El Audi PB18 e-tron cuenta con batería en estado sólido enfriadas por líquido, entregándole una autonomía de hasta 500 kms. Sólo le bastan 15 minutos para una carga completa, conectado a un cargador de 800 v. Además, puede ser cargado por inducción, es decir vía inalámbrica, a través del Audi Wireless Charging (AWC), un sistema que involucra una base que se sitúa en el suelo y se conecta a la red. Luego el auto debe situarse sobre ésta para iniciar su proceso de recarga.

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