Aston Martin Revela el DB11 Volante

aston-martin-db11-volante-nota-01

Era una cuestión de tiempo. Tras el debut del último acompañante conocido de James Bond en el Salón de Ginebra de 2016, el Aston Martin DB11 V12, se le sumaría la versión con motor V8 AMG, resultado de la alianza de los ingleses con Mercedes, el que fue presentado públicamente en el famoso evento Goodwood Festival of Speed de principios de julio pasado.

Hoy, los oriundos de Gaydon han dado a conocer las primeras imágenes e información asociada a la versión sin techo, el Aston Martin DB11 Volante, el cual reeemplaza al DB9 Volante, optando por el último propulsor V8 incorporado para impulsar al modelo.

aston-martin-db11-volante-nota-02

El nuevo Aston Martin DB11 Volante luce muy atractivo, casi mejor que su conocida versión coupé, la misma que presentó un importante cambio en lo que venía haciendo la marca por varios años, estableciendo un nuevo lenguaje de diseño que, hábilmente, supo trascender y mantener el legado de esta marca tan tradicional e icónica del mundo automotriz.

MOTOR

Como decíamos, el motor que mueve al nuevo Aston Martin DB11 Volante es el mismo estrenado hace algunos meses, un nuevo V8 proveniente de AMG. Y si hay algun resquicio o mala cara respecto a esta modalidad, la que podría despertar cierto rechazo en los seguidores más conservadores de la marca, vale la pena recordar que se trata de los mismos fabricantes germanos que dan vida a utraexclusivos modelos, y con eso nos referimos a su inclusión en las aplaudidas obras de arte, que nacen en la artesanal fábrica de Pagani en Italia.

aston-martin-db11-volante-nota-05

Se trata del mismo bloque de 4.0 lts., génesis de una potencia de 503 hp y un torque de 675 Nm, permitiendo un 0 a 100 km/h en 4.0 seg. y una velocidad final de 299 km/h. A modo comparativo, la variante V12 del Aston Martin DB11 ofrece 600 hp y 700 Nm de empuje, ofreciendo una performance similar, al cumplir el mismo examen de aceleración en 3,9 seg., aumentando su velocidad tope a 320 km/h. También, replica la integración de una transmisión automática de 8 velocidades.

aston-martin-db11-volante-nota-03

El aumento de peso se da por sentado cuando un vehículo presenta una versión descapotada, en comparación a un mismo modelo coupé, ya que se deben hacer refuerzos en el chasis que contrarresten la perdida de torsión y rigidez que entregan los pilares y techo extirpados, por lo que este nuevo Aston Martin DB11 Volante debiera ser algo más lento en la salida. Sin embargo, los británicos destacan que su nuevo modelo es 26 kgs. más liviano que su antecesor, el DB9 Volante (1.859 kgs.), por lo que hablamos de un peso de 1.833 kgs., considerando que el peso del DB11 V8 coupé es de 1.760 kgs., lo que a su vez es 115 kgs. más liviano que la versión V12.

aston-martin-db11-volante-nota-04

Un elegante cabriolet que continúa con su estructura de aluminio inaugurada en los modelos coupé, además de ofrecer dirección asistida eléctricamente y diferencial de deslizamiento limitado con dynamic torque vectoring que mejora el comportamiento en las salidas de curvas al entregar mayor fuerza a la rueda exterior de la curva, considerando que el Aston Martin DB11 Volante cuenta con tracción trasera. Además, integra un volante calefaccionado y anclaje ISOFIX para las pequeñas butacas traseras, por lo que está pensado para llevar sillas de niños. Las llantas que presenta también son una novedad.

aston-martin-db11-volante-nota-06

TECHO

El Aston Martin DB11 Volante cuenta con un tradicional techo de lona que replica muy bien la línea que se ve en la versión coupé. Cuenta con 8 capas y promete un buen aislamiento termal y acústico. Se abre en 14 seg., mientras que su cierre demora 16 seg. Ambas operaciones pueden realizarse hasta una velocidad de 50 km/h. Las pruebas realizadas a esta estructura, aseguran su buen funcionamiento, incluso después de 100 mil aperturas y cierres.

aston-martin-db11-volante-nota-07

Aston Martin ya ha comenzado a recibir órdenes para el nuevo DB11 Volante, cuyo precio en EE.UU. se ha establecido en US$216.495 (cerca de $135 millones – Dólar: $621), con las primeras entregas a clientes programadas para el primer trimestre del próximo año.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo